loewe nueva coleccion hombre
Loewe, nueva colección de hombre otoño invierno 2017

Jonathan Anderson, director creativo de LOEWE, describe la última colección para hombre de la firma otoño-invierno 2017 como un ejercicio propio del movimiento artístico “Art and Crafts”, con una visible inspiración en el colectivo post-industrial, la estética punk y la artesanía.

loewe hombre fw 2017

La dicotomía moderna entre el colectivismo postindustrial y la completa individualidad actual alimenta un estado de histeria, patente en estilismos escrupulosamente diseñados que se construyen y deconstruyen al mismo tiempo.

Un conjunto de cuero negro —concebido en torno a una camisa polo con delantal— nos transporta a una utópica fábrica en la que los trabajadores visten los uniformes con una actitud subversiva que nos transmite una eléctrica sensación de rebelión.

En líneas generales, el resultado es una colección de prendas en las que los minuciosos procesos empleados confluyen en una anarquía juvenil y una personalización meticulosa, que refleja una contemporánea labor tanto de arte como de artesanía.

La experimentación con técnicas de vanguardia y la audacia en el uso de los colores se materializan en un abrigo de doble pechera totalmente teñido para lograr una piel de color azul empolvado, así como en la versión multicolor de este, fabricada con una docena de paneles de piel de llamativos colores cosidos de un modo tal que el efecto de la prenda es realmente impactante.

Algunas prendas integran imágenes iconográficas inspiradas en la propaganda, incluidos periódicos ficticios, y otras están serigrafiadas con imágenes de la exposición de LOEWE ‘Pasado, presente y futuro’. El concepto de composición es el nexo de unión de métodos y nociones dispares, que se pone de manifiesto.

En la nueva colección, gracias a una atrevida reinterpretación de los arquetipos de la moda masculina, un jersey de rayas se ha adornado con flecos y una gabardina de lino se ha enriquecido con una solapa asimétrica de piel, al mismo tiempo que los artículos más clásicos de LOEWE —como los pantalones de algodón y la emblemática camisa asimétrica de la firma— se han reinventado con nuevos tratamientos y técnicas de manufactura.

Como en temporadas anteriores, LOEWE va a plasmar la colección en una publicación de edición limitada con tapa dura, para la que ha contado con la dirección artística de M/M (Paris) y la fotografía de Jamie Hawkesworth.

La sesión fotográfica tuvo lugar una nave de motores de Madrid y en el domicilio-estudio subterráneo del visionario arquitecto Fernando Higueras, construido en la década de 1970 y situado también en la capital española.

 

No te pierdas el resto de noticias de nuestra sección de FIRMAS DE LUJO

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS