Dior campaña primavera verano 2017 por Maria Grazia Chiuri

| |

La Maison Dior desvela hoy la campaña de ready-to-wear para primavera verano 2017, primera colección bajo la nueva directora artística Maria Grazia Chiuri.

campaña dior primavera verano 2017

Las creaciones, cargadas de valores feministas, han sido capturadas por la fotógrafa francesa Brigitte Lacombe y protagonizadas por las gemelas Ruth y May Bell.

La campaña forma parte de un amplio proyecto: ‘The Woman Behind the Lens’, un cuerpo de trabajo fotográfico hecho exclusivamente por mujeres que dan su visión más personal de la colección.

En una serie de escenas puramente estéticas, la fotógrafa Brigitte Lacombe subraya la clara diferencia de caracteres de cada una de estas hermanas gemelas con el fin de ilustrar la percepción de Maria Grazia Chiuri sobre la concepción de la feminidad de Dior. 

“Me esfuerzo por estar siempre alerta y abrirme al mundo para crear moda que se asemeje con la mujer de hoy en día. Moda que corresponde al cambio en las necesidades de la mujer, se libera de los estereotipos categóricos de lo “masculino/femenino”, “joven/no tan joven”, “razón/emoción”, que, no obstante, surgen también como aspectos complementarios”, explicaba al final del desfile la Directora Artística de las colecciones de mujer de Dior.

Esta nueva campaña enfatiza una belleza moderna que sitúa a la mujer en el centro. Mezclando la agilidad de lo sporty con la sensualidad, expresada a través de un tul bordado en un vestido de noche o en un traje inspirado en la esgrima, la feminidad de las dos modelos es singular y está garantizada.

La suavidad que irradia de las imágenes se acentúa aún más por los peinados naturales y el maquillaje nude diseñado por Peter Philips, el Director Creativo e Director de Imagen de Dior makeup.

campaña dior ss17

La fotógrafa Brigitte Lacombe es conocida por sus reportajes y por sus sorprendentes retratos íntimos de celebrities como Martin Scorsese, Meryl Streep, Mick Jagger, Andy Warhol, Leonardo DiCaprio, Kate Moss, y muchos más. Además, ha trabajado para algunas de las publicaciones más prestigiosas del mundo, una larga lista que incluye Vogue, Vanity Fair, The New Yorker o Interview.

En el asunto de esta colaboración, declaraba: “Estoy muy orgullosa y agradecida de haber sido elegida por Maria Grazia Chiuri a la hora de fotografiar su primera colecciónpara Dior. Ha sido una experiencia maravillosa trabajar juntas en la campaña de primavera verano 2017. Maria Grazia Chiuri es fuerte y directa, abierta y generosa. Ha tenido siempre una idea muy clara sobre cómo las mujeres deben ser consideradas, punto de vista que comparto y entiendo a la perfección. Para la campaña, Maria ha optado por las modelos Ruth y May, hermanas gemelas con una particular cualidad de feminidad: delicada, sólida y por supuesto, con un fuerte vínculo como hermanas. Se hace muy fácil para mí contar con ellas así como retratarlas. Las prendas son extremadamente bonitas, espléndidas y originales. Estoy muy contenta de colaborar conDior por primera vez.”

La modelo Ruth Bell abrió el desfile, posando junto a su hermana gemela May, y habla sobre las creaciones del desfile: “La colección es increíble, hay una gran cantidad de detalles en los vestidos y otras prendas, y es sencillamente maravillosa. Me encanta haber podido estar en el desfile. Fue genial trabajar con los diseñadores, el equipo de peluqueros y Peter Philips para el maquillaje, ¡todo fue magnífico!”.

 

En Modalia | El fashion film de Kenzo que ha dado la vuelta al mundo

Previous

Los beneficios de comer pan en la dieta y para la salud

Bershka, los mejores vestidos para comprar en las rebajas de invierno

Next