Bordados otoño invierno
El bordado invade esta temporada Otoño Invierno 2016

Una corriente recargada, majestuosa y rica en matices ha llegado a la lista de tendencias de esta temporada. El bordado aporta el toque de color a la paleta de tonalidades oscuras de nuestros días grises este otoño-invierno 2016.

Lienzos con motivos  florales se bordan en todo tipo de prendas. Desde chaquetas, tops, vestidos, jeans, abrigos, faldas y bufandas.

Varios diseñadores han llevado a la pasarela las prendas bordadas. Principalmente los diseños que se ven están relacionados con la naturaleza, plantas, hojas e incluso animales.

Gucci es uno de los modistos ha apostado por elegir llevar el bordado en su colección de Otoño 2016 Ready to Wear, para que todos queramos llevar en nuestras prendas el bordado. Gucci demuestra que el bordado se puede llevar en todo tipo de prendas, ya sean para la noche o el día.

La llegada de Alessandro Michele  a Gucci en el 2015 este marcó el inicio de esta etapa. El que fuera responsable de accesorios de la firma italiana comenzó bordando, precisamente, las solapas de sus icónicos bolsos con abejas, mariposas e incluso serpientes, iniciando una tendencia imparable desde ese momento hasta esta nueva colección otoño-inverno 2016.

Por otro lado, las marcas Low cost Zara, Lefties, H&M, y Mango…  tienen prendas bordadas para ir a tono con lo que llevan las grandes pasarelas.

Zara lleva el bordado a todas las prendas: abrigos, blusas y hasta accesorios. Una vez más se ven diseños florales, de la mano de lo natural.

Mientras, Mango agrega unas camisas, vaqueros y cazadoras ideales para la época de transición.

Recuerda que el bordado ya es lo suficientemente recargado y protagonista por sí solo, no necesitas acompañamiento. Combina una falda o vaquero bordado con prendas básicas y neutras.  

 ¿Te gustan las prendas bordadas?

En ModaliaAbrigos de hombre otoño invierno 2016 Zara 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS