La nostalgia por tiempos pasados se manifiesta en la moda

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“Cualquier tiempo pasado fue mejor” y la moda sabe como ofrecernos propuestas atrevidas y con una estética renovada del pasado.

En estas últimas temporadas hemos visto en las pasarelas un revival de épocas, la nostalgia por el pasado se hace eco en las grandes casas de moda.

Un viaje de ida y vuelta entre los 60 y la actualidad con Moschino, con detalles que nos recuerda tanto a diseñadores como Courrèges o Pierre Cardin, otro que evoca los 60 es Gucci con esa nostalgia de esta época, fusionándola con el new romantic.

Tenemos también Saint Laurent con los 70, Louis Vuitton con los 90, y así una larga lista de diseñadores.

¿Cuál es la razón para que estas casas de alta costura sientan una cierta nostalgia hacia épocas pasadas?

Quizás unas de las razones sea la originalidad con la que se realizaban las prendas en otras épocas, esto nos lleva a otro concepto que siempre ha estado presente pero que hoy en día se ha convertido en un “boom”, la ropa vintage, un mercado que busca en estas prendas la originalidad, una historia y la calidad con la que se fabricaban antes la ropa.

En cierta medida una cierta exclusividad en prendas q no se fabrican en serie para no acabar en el mercado del fast fashion que vivimos hoy en día, un mercado de ropa de usar y tirar, donde “lo más importante es una estética atractiva que en 15 días pasa de moda y otra vez a empezar”

Es ahí donde las marcas ven una necesidad de mercado para ofrecer un producto que en cierta medida podría catalogarse como exclusivo, reinterpretando piezas que vivieron una época y que ahora son complicadas de encontrar o ya no se fabrican, para despertar en el consumidor una cierta necesidad de crear un producto que aporta nostalgia del pasado.

Os dejo un vídeo de Aminta Online, una gran amante de la ropa vintage, segunda mano y de las prendas originales que hace de sus outfit  una fantasía y una explosión de originalidad.

 

¿Sois amantes de la moda vintage? 

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