Las toreras y el estilo masculino destacan en la colección Otoño-Invierno 2020 de Nina Ricci

| |

La colección Otoño Invierno 2020-21 de Nina Ricci trae consigo un estilo muy marcado, caracterizado por los accesorios oversize, la superposición de prendas y los tonos neutrales, aunque tampoco olvida esos conjuntos más llamativos para eventos más especiales. El desfile ha conseguido destacar varias prendas que no podrán faltar en tu armario esta temporada.

En su perfil de Instagram, Nina Ricci presentaba el 2 de marzo el siguiente vídeo donde se priorizan las prendas anchas y masculinas. Unos pantalones en tono nude combinados con un abrigo clásico es una de las grandes apuestas de la firma parisina. Aunque muchos de los looks se caracterizan por un estilo más sobrio y ejecutivo, otros presentan prendas más llamativas, en colores flúor o pastel. 

https://www.instagram.com/p/B9MsBg0Imy3/

La mayoría de prendas destacadas en el desfile son holgadas. El hecho de superponer unas piezas sobre otras aporta textura y una mayor fluidez al look resultante. Este tipo de prendas están a la orden del día, ya que famosas tiendas como Zara apuestan por el estilo sobrio pero cómodo que predominó en la colección de Otoño-Invierno de Nina Ricci. Un ejemplo son las americanas holgadas, además de los pantalones y vestidos fluidos; serán piezas clave para cualquier look, desde un conjunto de oficina hasta para una cena informal, que a la vez te permitirán no pasar frío y elegir la comodidad.

 

Los trenchs y las chaquetas estilo spencer cortas (toreras) son dos piezas clave de esta colección Otoño-Invierno 2020. Se pueden combinar a la perfección con pantalones jogger, palazzo e incluso pitillos, a pesar de que estos últimos no son una de las tendencias del año. También ha destacado en la colección de Nina Ricci la superposición de prendas; la mayoría de los conjuntos están compuestos por camisa, sobrecamisa, chaqueta y abrigo o trench.

Por otra parte, los estampados presentados en el desfile se caracterizan por su simplicidad, a pesar de que los sombreros llamativos restan sobriedad a los, en principio, ejecutivos looks vistos en pasarela. El cuero también es uno de los tejidos asociados a esta temporada Otoño-Invierno. Nina Ricci lo sabe y ha decidido utilizarlo de diferentes formas: en chaquetas e incluso pantalones.

Temporada tras temporada, se incorporan nuevos niveles narrativos mientras la filosofía de base se mantiene: introducir la dosis adecuada de modernidad a los códigos de sofisticación y poesía de la Maison Nina Ricci.

Y además:

La Fashion Week inunda París de moda y de celebrities: Velencoso, Nieves Álvarez, Dulceida…

Paco Rabanne presenta en París su nueva colección rodeado de celebs

Previous

Kate Middleton apuesta por el verde… abrigo, vestido floral y super vestido verde brillante

La original forma de celebrar el cumple de Jessica Biel: con su marido y en pijama

Next