Arranca la 72ª edición de la Fashion Week Madrid y Ágatha Ruíz de la Prada lanza una colección que nos hace viajar al continente africano.

| | , ,

La Semana de la Moda de Madrid da el pistoletazo de salida y varios diseñadores de las mejores marcas españolas ya han mostrado sus propuestas para la próxima temporada Primavera-Verano 2021.

Una de las semanas más importantes para el sector de la moda se abre para dar comienzo a la edición más especial y atípica. Durante el primer día de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid pudimos ver las creaciones de Andrés Sardá, Devota & Lomba, Malne, Hannibal Laguna, Moisés Nieto y Ágatha Ruiz de la Prada (quien cerraba la primera jornada de desfiles). Hoy es el segundo día y se ha iniciado con todo un despliegue de propuestas que definirán las tendencias de la próxima temporada Primavera-Verano 2021-2022.  

En esta insólita edición se esperan (y ya se han visto) presentaciones en distintos formatos. Mientras que algunas hacen su puesta en escena en pasarela con formato desfile, otras, como es el caso de Malne o Fernando Claro, se reinventan, bien realizando performances o con fashion film. Sin embargo, este año, todas ellas presentan una característica en común (además de la apuesta por una moda slow): un aforo reducido y rigurosas medidas de seguridad sanitarias implementadas por IFEMA. Y es que, a pesar de la pandemia y al contrario que Londres, Madrid decidió celebrar los desfiles en vivo y no renunciar a su gran semana de la moda.

Entre los más de 30 grandes diseñadores de la moda española que mostrarán sus nuevas colecciones se encuentran: Marcos Luengo, Custo Barcelona, Pertegaz o la anteriormente mencionada, Agatha Ruiz de la Prada. A esta última la pudimos ver ayer en un desfile que brillaba con luz propia por su colorido, sofisticación, optimismo y esa alegría de vivir tan característica de su universo creativo -y que es tan necesaria en estos tiempos de coronavirus-.   

Su colección es un tributo a la moda africana. Concretamente, la diseñadora se ha inspirado en un viaje que realizó el año pasado a Guinea Ecuatorial. Sobre la pasarela, los turbantes coloristas fueron el accesorio protagonista, también las pulseras y brazaletes, que complementaban la mayoría de looks, aludían a África. En su línea de sudaderas, vestidos, caftanes y túnicas, las siluetas holgadas rinden homenaje a la comodidad, una particularidad clave para la diseñadora.

Sobre la pasarela, la creadora madrileña nos cautivó con túnicas de organza, chalecos sin mangas sobre vestidos midi camiseros, trajes sastre, faldas pareo, mangas y hombreras XL, vestidos con aberturas sugerentes o en tonalidades pastel con lentejuelas. Por supuesto, además de los estampados étnicos que reflejaban la elegancia africana, los corazones, las nubes, las margaritas y el arcoíris siguen siendo la marca de agua de su colección. Una colección en la que además se apostó por la sostenibilidad, siendo Ecovidrio uno de los grandes sponsors de su desfile.

View this post on Instagram

#MBFWMADRID

A post shared by Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) on

View this post on Instagram

#MBFWMADRID

A post shared by Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) on

View this post on Instagram

#MBFWMADRID

A post shared by Agatha Ruiz de la Prada (@agatharuizdlprada) on

Digno de mención es que la diseñadora lleva luchando por la sostenibilidad 40 años y en esta edición, 15 de los looks que vimos sobre la pasarela llevaban apliques de vidrio reciclado en los botones o perlas. Ágatha solo ha contado con 30 invitaciones para disfrutar de su desfile y entre sus invitados especiales destacaba Cristina Pedroche, quien acudió luciendo un diseño único con materiales reciclados creado por la diseñadora.

En Modalia.es seguiremos muy pendientes de los próximos desfiles. Según nuestra agenda, mañana tenemos cita con Isabel Sanchís, Juan Carlos Pajares, Custo Barcelona, Maison Mesa y Brain&Beast. ¡No nos lo vamos a perder!

Previous

La agenda de la esperada Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2020

La sorprendente puesta en escena de Moisés Nieto en la MBFW de Madrid.

Next