Girl in Dior, la escritora gráfica Annie Goetzinger publica un libro sobre la trayectoria de Dior

| |

“Girl In Dior” cuenta a historia del creador de Christian Dior y de su revolucionario desfile de 1947 que introdujo el ‘New look’, poniendo de esta manera fin al estilo (demasiado) conservador e monótono que había tras la Segunda Guerra Mundial.

La novela ha sido definida como “una carta de amor a la moda, a París y  a la Casa Dior”. ‘Jeune fille Dior’ (el nombre del libro en francés) tiene un claro estilo Art Nouveau. El libro recoge los comienzos de la Maison de Dior: desde su primer desfile en 1947, marcado por el polémico New Look y el cambio de paradigma que supuso en moda femenina, hasta la muerte del diseñador, en 1957.

El artista cuenta la historia de la década a través de los ojos de Clara, una primeriza periodista que es enviada para cubrir la mítica puesta de largo de Christian Dior.  Su reportaje resulta ser un desastre y la revista Le Jardin des Modes le despide. Sin embargo, la buena suerte se pone de su parte y el maestro Dior le contrata como una de sus modelos.

dior 1

“Yo podría haber escrito sobre la vida de Christian Dior desde su nacimiento hasta su muerte, pero lo que me interesaba realmente era aquella aventura concreta del mundo de la moda, que sucedió en 1947 y 1957. Quería escribir sobre el creador, sobre su universo, no solo sobre su personalidad”, reveló la escritora francesa.

dior 2

dior 3

 Siluetas delgadas y faldas con volumen del ‘New Look’ de Dior están perfectamente representadas en esta extraordinaria novela gráfica, de la mano de una de las más respetadas escritoras gráficas de Francia, siendo la primera mujer que ganóel premio ‘Grand Prix bd Boum’ el año pasado con esta obra. 

dior 4

dior 5

dior 7

dior 6

dior 7

El libro tiene buenísima pinta, ¿no crees?. Lo hemos encontrado a la venta en Amazon por 20.96 dólares  (19,20 euros).

En Modalia | Vestidos y monos en las novedades de Zara TRF colección primavera verano 2015

 

Previous

OPI lanza su nueva colección de esmaltes ‘Hawaii’ para esta primavera 2015

Accesorios para chico en la colección primavera verano 2015 de Bershka

Next