Colección Ailanto para otoño 2017 ¡Una moda que inspira fuerza!

| |

Ailanto estampado de rayas

“Before they Pass Away”, así es como se llama el proyecto fotográfico de Jimmy Nelson, un fotógrafo británico. En él, se fijó Ailanto para crear la próxima colección de otoño de este mismo año.

Jimmy nelson Argentina tribus

Este proyecto ha inspirado a la firma a proyectar en sus diseños la más profunda y antigua Patagonia donde las montañas nevadas y los jinetes recorrían la extensa tierra de las tribus que, en estos instantes, desaparecen al mismo ritmo que el ocaso.

Jimmy Nelson para ailanto aw 2017/18

Ailanto AW 2017/18 es una colección llena de sentimiento y añoranza. A medida que se observan las fotografías de Nelson, sientes el furor de los vaqueros nómadas, el ansia por la vida a través del color y el imparable movimiento de la naturaleza.

Una evolución que en vez de avanzar, si la comparamos con la actualidad, aleja a pasos agigantados el recuerdo de una tierra libre, sin riendas.

Jimmy Nelson & Ailanto 2017

Una colección llena de estampados geométricos

Ailanto estampados geométricos

Las intarsias bicolores pampeanas se transcriben en estampados geométricos construídos combinando figuras romboidales, triangulares y trapezoidales

Los tejidos – Crepe de lana, paño de lana virgen, mohair, lana alfieltrada, jacquard en listado de algodón y lana, franelas masculinas, muselina de seda, jacquard en algodón con estampado botánico, crepe de seda y bámbula de seda. 

Vestido negro geométrico de Ailanto

Estos se complementan con detalles en forma de pliegues y jaretas en pecheras, frunces en hombros que aportan volumen y mangas en forma de trompeta para cubrir las manos Patchwork deconstruyendo el estampado geométrico.

Ahora bien, ¿En qué tipo de prendas podemos ver estos materiales, tejidos y detalles? Por no hablar de los complementos claro.

Estos últimos combinan a la perfección con los abrigos envolventes inspirados en ponchos, los vestidos con godets y pañuelos aplicados en las faldas, los mini chalecos de tejidos masculinos y las blusas con grandes mangas que comentábamos anteriormente.

Ailanto Tejidos innovadores

Los complementos son esenciales para esta colección, marcan en cada diseño un antes y un después solamente por su originalidad.

Los complementos que Ailanto ha decidido imponer en sus nuevas propuestas para el otoño 2017 son: Flores artesanales en terciopelo y seda para las solapas, pendientes con forma de geranios en metacrilato brillante y bolsos trabajados en patchwork y estampados con motivos botánicos

Ailanto Nueva Colección de Otoño 

El lookbook de Ailanto – Fall/Winter 17-18 es uno de los preferidos en pasarela

A continuación, os mostramos los looks que Ailanto presentó al público en su último desfile. Como veréis, el color, los estampados geométricos y las formas predominan en cada uno de sus diseños. 

A nuestro modo de ver, en Modalia, pensamos que se trata de una de las mejores colecciones de Ailanto vistas hasta ahora. 

fall aw 17-18 ailanto

Las tonalidades de verde, azul, salmón y beige varían dependiendo de la prenda. Si fijamos un poco mejor, veremos como para las prendas más invernales se ha elegido la tonalidad más oscura y fuerte de cada color.

Sin embargo, para las prendas con mayor uso otoñal, la firma ha decidido utilizar las tonalidades más suaves.

Ailanto en pasarela Fashion showFashion show alienate 2017/18

Iñaki & Aitor Muñoz, los diseñadores y creadores de Ailanto colaboran con otras firmas de ropa que seguro conoces

Juntos, estos dos españoles han conseguido posicionarse en el mundo de la moda a nivel internacional. En los últimos años, Ailanto ha conseguido colaboraciones con Trucco, Guggenheim Museum – diseñando el uniforme del staff, Bombay Saphire, Alter ego, Coac, The London Nº1, Chupa Chups, L’oréal, Tata Motors y Nespresso entre otros. 

Al igual que Jimmy Nelson, estos dos diseñadores buscan en Ailanto una forma de expresión más allá de la continuidad social. Las colaboraciones que la firma ha propiciado con otras marcas solo es un reflejo del entusiasmo y la dedicación al diseño que en esta ocasión hace referencia al gran proyecto de “Before they Pass Away”.

En ModaliaCamila Cabello protagoniza Guess Otoño 2017

Previous

Los mejores looks de los Premios Emmy 2017

Lady Gaga dice ‘adiós’ a su gira

Next