Ion Fiz presenta su nueva colección en MBFWM

| |

Ion Fiz Mercedes-Benz 2017

Mercedes-Benz Fashion Week arranca en Madrid el 15 de septiembre con la nueva colección de Ion Fiz basada en la moda sostenible que el propio diseñador ha elaborado, junto con otras mujeres, en un taller de costura en riesgo de exclusión social en Melilla.

Para el diseñador ha sido un ejercicio personal. Él mismo afirmaba: “he salido de mi zona de confort, he estado casi medio año en Melilla y he peleado mucho para formar a estas mujeres”. 

 

El aniversario 15 de Ion Fiz

Ion Fiz España desfile Mercedes Benz 

Para celebrarlo, el diseñador vasco ha decidido preparar un desfile de moda en el Museo Guggenheim de Bilbao en tan solo un mes. Son 31 colecciones las que han visto la luz y más de nueve países por los que estas se han distribuido a lo largo de los años- España, Francia, Italia, Rusia, Noruega, Australia, Emiratos Árabes y Japón. Esta vez y con motivo de su aniversario, Fiz apuesta por los vestidos ajustados, los hombros y  los escotes pinzados

Líneas de la Colección Febrero 2017

15 LOOKS de día , 15 LOOKS de tarde , 15 LOOKS de noche

15 palabras : Musa  – Pionera –  Excéntrica – Inspiradora  –  Exagerada    – Lujosa –  Divina – Misteriosa –  Avant-Garde –  Kohl   – Pantera –   Man Ray  – Fortuny  –   Zuloaga – Diàguilev. 

15 colores: Marfil – Fuego – Celeste – Rosa – Oro – Azabache – Hielo – Guinda – Hueso – Bruma – Vainilla – Ceniza – Arena –  Visón – Marengo. 

15 tejidos  : Muselina – Crepé – Satén – Mohair – Stretch – Tul –   Alpaca – Pailletes – Guipur – Jacquard – Blonda – Mikado – Lana – Merino – Tafetán.

Ion Fiz pasarela

La semana de la moda MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID y el PRÊT-À-PORTER DE PARÍS son algunas de las importantes citas a las que el diseñador acude cada seis meses. Además, para aquellos que no lo sepan, Fiz ha sido galardonado incontables veces con algunos de los mejores premios de moda de España como el Dedal de Oro, Fad o L’Oreal París Cibeles.

Sus logros han hecho de él un maestro español de la Alta Costura, conocido por todos por la sofisticación y la elegancia de sus colecciones. Sin embargo, Fiz desearía tener ligadas a su firma otros conceptos como “contemporáneo” o “impecable”

Ion Fiz pasarela 2017

ION FIZ comenzó una nueva etapa en su carrera con la inauguración de su taller de costura en Madrid, donde constantemente recibe a sus clientes para encargos  de creaciones de Novia y costura y la apertura de la tienda online : www.ionfiz.com

Un toque vasco en pasarela

En sus diseños se puede apreciar un reflejo de su origen vasco: Las blusas, los cuadros y colores lisos – una estética de estilo sobrio. También, una gran variedad de tonos azules, blancos y rojos. La idea es adentrarse en el realismo para dar una visión atemporal de la moda, sin artificios ni demasiada fantasía.

Ion fiz tonalidades rojas

Diseñador de uniformes para Iberdrola y McDonald’s España

Después de la visita de Fiz, la comida rápida empezó a tener estilo. El diseñador ha sido contratado por estas dos grandes empresas para idear los uniformes de sus empleados.

En esta ocasión, el diseñador apostó por el negro, el blanco y el marrón en sus tonalidades más suaves y convirtió el verde en el color conductor de la presentación para McDonald’s. Como podemos observar en la fotografía, Fiz hizo una apuesta limpia, depurada, minimalista, elegante y atemporal en todas y cada una de sus propuestas.

Ion Fiz uniformes Mcdonald's

La opinión de Ion Fiz 

Para Fiz la moda es una significativa manera de defender el mundo, un ejemplo de ello es su último ejercicio en Melilla. La moda, además de ser mágica, es un negocio, nunca hay que olvidarlo.

No obstante, según Fiz además de defender también hay que colaborar y las ONG’s te dan la oportunidad. Para aquellos que no lo sepan, Fiz también diseña muebles ecológicos de manera que a la vez que colabora con el medio ambiente, expande su espacio de trabajo.

En ModaliaMichael Kors compra Jimmy Choo a golpe de talonario

Previous

Cortefiel, nueva colección Otoño/Invierno 2017-2018

Zara mujer otoño 2017, las camisetas de moda para combinar en tus estilismos

Next