La vuelta de la era espacial en la moda.

El ser humano ha tenido siempre esa necesidad de saber cómo vestiría la sociedad en el futuro, pensadores, artistas, diseñadores que en otras épocas jugaron con el concepto de la sociedad en el espacio o en un mundo futurista alejada totalmente de la que conocían en aquel entonces.

Sin embargo, con la llegada del hombre a la Luna durante los años 60 surge la denominada “Space Age”. Una tendencia inspirada en los trajes de los astronautas y con la utilización de nuevos tejidos, diseñadores como André Courrèges que presentó su colección “Space Age” en 1964 en el que contaba con piezas formas geométricas, largas botas brillantes de color blanco, gafas, faldas hechas en colores fluorescentes, usando materiales que eran novedosos para la época y que no se habían usado en la indumentaria como el plástico y el metal.

Otro diseñador también fueron pioneros en realizar colecciones con una idea de cómo vestiría la sociedad en el futuro, utilizando los nuevos materiales como el plástico, el vinilo, el pvc, el metal.

Pierre Cardin logró plasmar ese universo, nunca mejor dicho, durante la década de los 60 con el avance de las vanguardias y la moda unisex.

Paco Rabanne el innovador en experimentar con los nuevos materiales y formas creando piezas totalmente novedosas para la época, como el vestido de placas metálicas unidas mediante pequeñas argollas, gracias a esta colección fue el encargado de vestir a Jane Fonda para la película Barbarella.

Hoy en día muchos diseñadores retoman ese viaje sideral creando colecciones inspirada en la era espacial y en estos visionarios de la moda como podemos ver en la colección de Channel Spring - Summer 2017 y Fall Winter 2017

Christopher Raeburn en su colección primavera verano de 2017 con una particular visión de la sociedad galáctica en un futuro donde la sociedad ha evolucionado y el sistema se ha vuelto opresivo y autoritario donde la única solución es tomar rumbo al espacio exterior.

Hussein Chalayan, siempre nos deja con la boca abierta con sus colecciones, fusionando conceptos con un aire futurista y bastante tecnológico.

No solo en la pasarela podemos encontrar este gusto por la era espacial, también en la música, en artistas como Ariana Grande o Katy Perry toman esta tendencia para embarcarse en un viaje espacial.

 

Os dejo la colección Spring Summer 2017 de Christopher Raeburn

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS