Ikea apuesta por la iluminación inteligente

| |

IKEA, la marca sueca de muebles y decoración para el hogar da un paso más en el equipamiento de casas inteligentes y está acercando al consumidor medio a estas nuevas tecnologías.

iluminacion_inteligente_IKEA_hogar

La última novedad de IKEA es la incorporación de bombillas inteligentes que permiten ser controladas a distancia mediante tu Smartphone. Con una App se podrá controlar la intensidad o tono de la luz y programar encendido o apagado. Esta nueva colección de iluminación inteligente está disponible en España desde este mismo mes de Abril.

iluminacion_inteligente_IKEA_bombillas

Tradfri es el nombre que tendrá la nueva gama de producto de IKEA. La firma sueca ha desarrollado una aplicación para Android e iOS que mostrará una interfaz con la que se podrán controlar las bombillas y su nivel de iluminación. Además de crear ambientes concretos con el conjunto de bombillas instaladas para crear una atmósfera adecuada.

IKEA ve un gran potencial en el negocio de las casas inteligentes, ya lo vimos con el lanzamiento al mercado de los muebles de carga inalámbrica para teléfonos móviles en 2015 y ahora van un paso más allá con estas bombillas inteligentes.

La conectividad de la nueva colección Tradfri de IKEA se llevará a cabo a través de la red wifi. El producto tendrá un precio competitivo apto para todos los bolsillos.

Existirán diversos tipos de compra, el kit básico incluirá el “puente” que es la comunicación inalámbrica con las bombillas, un mando control remoto y dos bombillas LED de 980 lúmenes. Esta opción tendrá un precio de unos 74 euros. Aunque también se pueden obtener las bombillas por separado con un precio desde los 11 euros hasta los 23 euros, dependiendo de los lúmenes.

iluminacion_inteligente_IKEA_tradfri_kit

La nueva colección de iluminación inteligente incluye bombillas LED Tradfri con control remoto, paneles luminosos Floalt y puertas luminosas Surte y Jormlien para armarios Besta y cocinas Metod. Es una solución con la que no es necesaria ningún tipo de iluminación eléctrica. Solamente es necesario cambiar la bombilla tradicional por el modelo LED Tradfri.

iluminacion_inteligente_IKEA_puertas

Si estás pensando en modificar la iluminación de tu hogar, sería muy interesante que la adaptaras a las nuevas tecnologías y la nueva forma de crear ambientes a través de este sistema de bombillas inteligentes conectadas con tu Smartphone.

En Modalia | Ficha la mejor decoración para tu casa con Stradivarius

Previous

Patricia Avendaño, colección de vestidos de fiesta para bodas y comuniones 2017

Adidas desafía a todas las mujeres con su nueva campaña #Heretocreate

Next