La capa española, una prenda que se adapta a los tiempos. Hablemos de Capas Seseña.

| |

Desde 1901 Capas Seseña llevan perfeccionando un icono de elegancia y de modernidad, hablamos de la Capa Española.

Una prenda popular del siglo XIX que ha perdurado en el tiempo y ha resguardado del frío a personalidades más ilustres de España y del extranjero. Pasando por Picasso, Michael Jackson, Lady Di, Pierce Brosnan, entre otras muchas celebridades llegando hasta la renovación de la marca con la colaboración de la diseñadora Marina Conde, conocida por sus famosas chaquetas militares de su marca La Condesa.

Esta cuarta generación de la familia Seseña siguen elaboran de manera tradicional y artesanal cada una de sus prendas.

Este negocio familiar ha sabido adaptarse a los tiempos, ofreciendo su producto estrella, la capa clásica española adaptándola a los nuevos tiempos y a las necesidades del cliente.

Sin embargo, lo que diferencia la capa española es sin duda, el material con el que se realiza, (Lana de Oveja con un forro de terciopelo de algodón) y las partes que la componen: como el embozo, que es el forro interior frontal, la esclavina que es una sobre capa para los hombros, los broches como adorno tradicional y la apertura trasera que se llama escusón. 

Antiguamente, el largo de la capa dependía de la categoría social a la que pertenecías, hoy en día eso ya no es así, puedes llevarla como tú quieras y quien pueda permitirse el lujo de adquirir una pieza artesanal, hecha con mimo y con cada detalle cuidado minuciosamente. 

Es una prenda que poco a poco se ha perdido su uso pero como la moda va por ciclos, “todo lo que va, vuelve”. Y es así señores, la Capa vuelve renovada y con fuerza para implantarse en nuestro armario.

 

La mayoría de sus ventas son realizadas en verano gracias a la visita de turistas que no se van de Madrid sin antes pasar por el establecimiento de Capas Seseña, catalogado dentro de algunas guías turísticas como visita obligada en la Capital.

 

¿Te rendirías por una buena capa? 

 

Previous

Jennifer Lawrence repite como imagen de Dior

La maquilladora Bobbi Brown odia la tendencia del “contouring”

Next