“Nike Pro Hijab”, el velo diseñado para deportistas musulmanas

| |

En una iniciativa por exaltar la pluralidad de la firma, Nike lanza su primer look para hacer deportes con hijab.

Nike Pro Hijab

Nike acaba de anunciar la creación de su primer look para hacer ejercicio dirigido a mujeres musulmanas llamado “Nike Pro Hijab”.

Nike Pro Hijab

Nike anunció la creación del Pro Hijab, un producto con el que busca apoderarse de un mercado inhóspito para las grandes compañías y que ayudará a la integración de las deportistas musulmanas.

La empresa estuvo más de un año trabajando junto a decenas de deportistas para poder lanzar este el hijab en 2018 y que tendrá su debut olímpico en Tokio 2020. “El Nike Pro Hijab fue diseñado junto con varios atletas quienes nos decían que necesitaban este producto para trabajar mejor”, explicó Megan Saalfeld, portavoz de la compañía.

La hijab está hecha con un material ligero, elástico, que incluye hoyos diminutos y una parte trasera más larga, para que no se salga. Será producida en tres colores, negro, gris y obsidiana.

Nike Pro Hijab
La patinadora Zahra Lari, de Emiratos Árabes, que tiene la mira en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur, el año próximo, colocó fotos en las que luce la hijab en su página en Instagram: “¡No puedo creer que ha llegado finalmente!”, escribió.

La compañía ha trabajado en este producto durante un año y ha reunido a atletas originarios de los Emiratos Árabes para determinar cómo hacer que la cobertura de la cabeza sea funcional, cómoda y que además cumpla con los requisitos culturales de algunas mujeres atletas de origen musulmán.

Nike Pro Hijab

“Me sentí entusiasmada y emocional al ver que Nike estaba haciendo prototipos de Hijab”, dijo Lari, patinadora musulmana en un comunicado a CNN. “He intentado tantos hijabs diferentes para el rendimiento, y … muy poco me han funcionado. Pero una vez que probé el de Nike, me quedé impresionada por el ajuste y el peso ligero “.

Fotos: Instagram

En ModaliaLa Tendencia de los Volantes

Previous

Fórmula Joven de El Corte Inglés, una colección primavera verano 2017 con mucha personalidad

Cristobal Balenciaga, un homenaje al mejor modisto español en We Crave

Next