El desfile alta costura de cuentos de hadas primavera-verano 2017 de Dior

| |

Como si se tratase de un bosque encantado, una pasarela de césped ubicada en el museo Rodin de París fue el escenario para que las modelos pudieran lucir una variedad de vestidos vaporosos en tonos pasteles y oscuros, como el negro, en terciopelos. Toques florales en tul, faldas plisadas y transparencias en las partes superiores de los atuendos fueron los detalles que más predominaron en el desfile. Dior demostró que la Alta Costura aún es relevante.

primavera-verano 2017 de Dior

 Los jardines del museo Rodin, los setos de boj, arbustos y matorrales daban forma a un auténtico laberinto. En sus meandros, reflejados hasta el infinito por los espejos del cielorraso, desfilaban las modelos del desfile alta costura primavera-verano 2017, sobre una alfombra de musgo. La colección se centraba en un cuento de hadas, el show abrió con piezas que nos remontaban a princesas.

primavera-verano 2017 de Dior

Una de las grandes expectativas en la Semana de la Alta Costura fue la participación de Maria Grazia Chiuri, ex directora creativa de Valentino, en su primera colección Primavera/Verano 2017 de Alta Costura para la casa de modas Dior. Los delicados vestidos adornados con flores y plumas dieron un mensaje de feminidad en la colección.

primavera-verano 2017 de Dior

A diferencia de su primera colección para Dior, que se presentó el pasado otoño y mostró facetas andróginos juveniles Chiuri describe en su debut en la alta costura de la casa de moda de París un mundo de fantasía sentimental inquietante y poética.

primavera-verano 2017 de Dior

Fascinada por las interpretaciones múltiples que esta forma arquetípica ha generado desde el inicio de los tiempos, descubrió su aventura en el corazón del mundo de Dior se parecía a la entrada en un laberinto, cuyo camino estaba salpicado de estas flores, estas plantas, estas imágenes alegóricas que forman parte de la iconografía de los lugares y que, al mismo tiempo, son una clara referencia al imaginario de Christian Dior, quien escribió sobre ellas: “Después de la mujer, las flores son las creaciones más divinas. Son tan delicadas y encantadoras, pero se las debe tratar con cuidado”.

primavera-verano 2017 de Dior

primavera-verano 2017 de Dior

Así, nacieron estos vestidos de noche de colores cambiantes, empolvados (malva, azul, rosa, gris), que evocan el paso de las estaciones y de la vida, y cuyas capas de tul encierran flores maravillosas, como las que conservamos en nuestros herbarios más preciosos. Claude Lalanne, por su parte, ha imaginado que las flores, las zarzas y las mariposas de las joyas se posaban sobre los cuerpos, listas para cobrar vida.

primavera-verano 2017 de Dior

primavera-verano 2017 de Dior

Con esta colección Chiuri y Dior cumplen las altas expectativas de la alta costura tradicional: Se toma la audiencia durante algunos momentos de la rutina diaria en un mundo de fantasía con trajes de cuentos y vestidos para princesas.

primavera-verano 2017 de Dior

Fotos: http://www.dior.com/

En ModaliaChanel: ‘La casa de los espejos’

Previous

Angelina Jolie, embajadora de la firma de perfumes Guerlain

MOMAD Metrópolis apuesta por la Moda Responsable en su nueva área

Next