Todo sobre la actriz que dará vida a La Sirenita: Halle Bailey

| |

Como de costumbre en el principio del segundo cuatrimestre del año, Disney regala a sus fans contenidos inéditos y nuevos tráileres sobre las futuras películas que estrenarán en las grandes pantallas. Desde el mega suceso de los remakes live action de Aladino, Mulán y la Bella y la Bestia, la compañía de Mickey Mouse no ha dejado de invertir en películas de nuestra infancia con actores reales en un mundo maravilloso lleno de efectos visuales.  

La adaptación de La Sirenita será la siguiente con fecha de estreno prevista para el 26 de mayo de 2023. Un tráiler de menos de dos minutos sacado el día 9 de septiembre no para de acumular reproducciones y lamentablemente también numerosas críticas por parte de los fans, porque la actriz elegida para protagonizar a la famosa princesa mitad humana mitad pez es Halle Bailey, una chica afroamericana de 22 años.  

Por ser negra  algunos de los fans no quieren aceptar que la princesa blanca, pelirroja del folclore danés pueda ser interpretada por una actriz de color, en ningún momento cuestionaron sus habilidades como actriz ni el vozarrón impresionante que Ariel tendrá en la pantalla. La propuesta de Disney es hacer nuevas adaptaciones para la generación de ahora, trayendo tecnología y actores jóvenes llenos de talento para mostrarlos al mundo. Pero parece que una parte del público adulto no quiere salir de la caja, olvidándose del poder de representatividad que Bailey puede ofrecer a los más pequeños.  

¿Quién es Halle Bailey?

Halle Bailey además de actriz es cantante y compositora. Es muy conocida por cantar con su hermana mayor Chloe Bailey conocida en el mundo de la música como la diva Chlöe que ha recibido cinco nominaciones en los Grammys. El dúo debutó en el programa de The Ellen Show y si te gusta el pop fusión con el estilo R&B seguramente conoces el himno Do it de Chloe x Halle que fue compuesto e interpretado por las hermanas, así que nuestra futura Ariel es una artista más que completa.  

De pequeña, Halle interpretó papeles menores en series y películas de Disney y a los 11 años junto a su hermana publicaron en Youtube una cover de Best Thing I Never Had de Beyoncé, provocando un auténtico boom en la plataforma llegando al punto de llamar la atención de la propia Queen B que apoya abiertamente la interpretación de Halle como Ariel. Pero su papel de mayor reconocimiento hasta la fecha es como Sky Forster en el sitcom Grown-ish.  

A pesar de todas las críticas, la película va poder llegar a la gran pantalla y Disney sigue apoyando firmemente a la actriz como su nueva propuesta. Al final cuando jugábamos de críos todxs podíamos ser una princesa y ¿Por qué Halle Bailey no puede serlo? 

Previous

La marca de ropa deportiva también puede ser sostenible

Estamos enamoradas del ‘bucket bag’, el bolso del otoño

Next