Todos estamos nerviosos por que llegue el día 28 de febrero. ¡Y es que no es para menos! Se extiende la alfombra roja y hay una pasarela de celebrities desfilando con sus mejores galas queriendo impresionar a la prensa y público. No es otra cosa que el eventazo del mundo del cine ¡LOS OSCAR! Se supone que es una noche de celebración, para agasajar el buen trabajo de la industria del cine. La realidad es que siempre siembra polémicas, incluso antes de empezar.
Este año el hashtag #OSCARSOWHITE ha traído el debate. En las nominaciones solo hay blancos, de todas las categorías y los veinte nominados no hay gente de color. Por no hacer más leña del árbol caído, es el segundo año consecutivo que pasa esto. Aunque por esa regla de tres, podríamos decir que Leo DiCaprio tendría toda la razón en enfadarse si no gana el Oscar por fin este año.
A ésta controversia se han añadido pronunciándose al respecto, actores como: Spike Lee y Jada Pinkett Smith en sus respectivas redes sociales o incluso el presentador de la gala. Chris Rock, ha hecho público su pensamiento acerca de esto y hasta ha llegado a decir que puede boicotear los premios.
12 años de esclavitud, consiguió en 2013 Oscar a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Actriz de Reparto. Es por todo ello que se creá que Hollywood se había deshecho de la maldición y ya no había desigualdad en la industria. Normalmente, la raza afroamericana suele llevarse galardones por sus películas dramáticas y de sufrimiento debido a este tema. Dejamos una foto de cuando Lupita Nyongo se hizo con el Oscar:
La realidad es que en Estados Unidos hay un presidente negro, Obama, desde hace varios años por lo que parece absurdo que haya gente que se plantee que esto es una cuestión racial. El tema ha dado tanto bombo que el Presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs ha emitido un comunicado dejando clara su posición y frustración ante semenjante situación: la poca diversidad en los Oscar este año.
Por citar a alguno de los que se han quedado fuera: John Boyega en la nueva entrga de Star Wars. El papel es impecable y además añade un toque cómico en la película que ha deslumbrado a muchos fans de la saga. Will Smith, Samuel L.Jackson son otros de los que han quedado fuera. La historia del grupo de rap N.W.A con la película Straight Outta Compton tampoco está entre las finalistas.
Fotos: @theacademy @lupitanyongo @thejadapsmith @chrisrock @john_boyega
En Modalia | ¡Segundas rebajas! Disfruta con Oysho hasta el 70% de descuento