Elabora una tarta de limón y merengue con la receta de Sara Carbonero

| |

Decoración, moda, periodismo,blog…Parece que a Sara Carbonero se le da bien todo lo que se proponga.

Ahora puedes hacer una de sus recetas preferidas, una tarta de limón y merengue deliciosa para aquellos que, como la periodista, somos golosos hasta decir basta.

Estos son todos los pasos para la elaboración de un postre sencillo y riquísimo.

Ingredientes:

– Base:
1 tubo de galletas Digestive (se puede hacer con galletas María pero a mí me gusta más el sabor que le da las Digestive)
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– Crema de limón:
3 limones
24 cucharadas de azúcar
45 gr de margarina
3 huevos

– Cobertura de merengue:
3 claras de huevo
1 pellizco de sal
3 cucharadas soperas de azúcar

PASO 1. Lo primero que debes hacer es la crema de limón, una especie de mermelada que puedes dejar hecha el día anterior para que cuando tengas que hacer la tarta esté fría y consiga una consistencia perfecta. Ralla los limones y exprímelos.

PASO 2. “Ponemos en un cazo: la ralladura, el zumo, el azúcar y la margarina. Es importanteponerlo al baño María hasta que se haya disuelto y mezclado todo”, apostilla en su blog ‘Cuando nadie me ve’.

PASO 3. Retíralo del fuego y comienza a batir los huevos como si fuese una tortilla.

PASO 4. Una vez que están batidos, debes añadir la mezcla anterior batiendo muy rápido para que no se cuaje. Vuelve a meterlo al baño María hasta que dicha mezcla vaya espesando y se ponga de una tonalidad amarilla. Quitalo del fuego, ¡ya tienes el relleno!

PASO 5. Lo siguiente es la base de la tarta. “Mete en la batidora las galletas para picarlas bien, añade la mantequilla (si no la tenéis a temperatura ambiente la podéis meter unos segundos en el microondas). Podéis dejarlo un poco más de tiempo para que la mantequilla se mezcle bien con las galletas”, dice Sara Carbonero. Pon la mezcla de galletas y mantequilla sobre el molde que vayas a utilizar y aprieta con las manos para que quede una buena base.

PASO 6. Ahora toca el momento de hacer el merengue que cubre la tarta. “Separamos las claras de las yemas, les echamos un pellizquito de sal y empezamos a batirlas subiendo la velocidad poco a poco. Mientras, vamos espolvoreando las tres cucharadas de azúcar hasta que nos queda un merengue duro (las cuchillas al batir van dejando el dibujo). Echamos la crema de limón encima de la base, cubrimos con el merengue y lo metemos al horno unos 5 minutos (horno bajito, como a 100º) para que se haga el merengue”, comenta la mamá de Martín.

PASO 7. Por último, sácala y espolvorea un poco de azúcar e introdúcela de nuevo en el horno (grill). No pierdas de vista la tarta durante 5 minutos para que no se queme el azúcar.

¡Lista para comer!

En Modalia | Ríndete a las rayas navy que Stradivarius te propone para esta SS 2015

Previous

Faux Fur y cazadora perfecto, el combo de Paula Echevarría para su último look

Los mejores bolsos de Desigual remate final de rebajas invierno 2015

Next