¿Quiénes son las nominadas a mejor actriz en los Goya 2015? Conócelas a todas

| |

Esta noche tendrá lugar la gala de los Premios Goya 2015 que desde hace 29 años se lleva realizando en nuestro país con motivo de conmemorar la calidad del cine español a cada uno de los profesionales nomidados en las diferentes especialidades técnicas y creativas. El premio a la mejor interpretación femenina protagonista de este año será para una de las cuatro candidatas: Bárbara Lennie, María León, Macarena Gómez y Elena Anaya. Conoce quiénes son y por qué optan a este prestigioso galardón.

Bárbara Lennie es una actriz española de familia argentina que con 30 años de edad ha conseguido protagonizar las películas DictadoTodas las canciones hablan de míMujeres en el parqueObabaLa bicicletaTodos los días son tuyos y Más pena que gloria, en la que debutó con solo quince años.

También trabajó en Trece Rosas, de Emilio Martínez Lázaro, La piel que habito, de Pedro Almodóvar y protagonizó Magical Girl de Carlos vermut. Está nominada a los Premios Goya como mejor actriz revelación por su papel en Obaba, y como mejor actriz en Magical Girl.

goya 2015 nominadas 1

Elena Anaya es una actriz española de 39 años cuya carrera ya ha sido premiada con un Goya a mejor actriz por la película La piel que habito. Ha sido nominada al Premio Goya en otras ocasiones por sus interpretaciones excelentes en Lucía y el sexo y Habitación en Roma. En los años 2010 y 2011 ganó el Fotograma de plata por La piel que habito y Habitación en Roma.

También fue galardonada por la película Lucía y el sexo con un premio a la mejor interpretación secundaria de cine por la Unión de actores. Ganó el premio del Festival de Málaga en 2012 y ahora está nominada al Goya por su interpretación en Todos están muertos.

goya 2015 nominadas 2

Macarena Gómez es una actriz leonesa de 37 años, conocida por su papel de Lola en la serie de televisión La que se avecina y sus interpretaciones en numerosos anuncios publicitarios, como es el caso de la campaña de Mahou. En el 2004 ganó el Bíznaga de Plata a la mejor interpretación femenina en cortometrajes en el Festival de Cine Español de Málaga por Nieves

Además, consiguió el premio a la mejor actriz en el Festival Ibérico de Cinema de Bajadoz por esa misma película. En el año 2006 optuvo el Bíznaga de Plata a la mejor actriz de reparto en cortometrajes en el Festival de Cine Español de Málaga por La dama boba. Dos años más tarde recibió el galardón El cine por delante Festival internacional Almería en corto. 

En el 2009, premio a la mejor actriz en el Festival de Fantasporto por Sexykiller, morirás por ella. En el 2012, Tesela de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de Alicante por Del lado del verano. Un año después, recibió el premio Ojo Crítico de RNE en la categoría de cine por Las brujas de ZugarramurdiEste año pasado, premio a la mejor actriz en cortos en el 11º Festival de Cine de Alicante por La niña. Ahora está nominada al Premio Goya a la mejor actriz por Musarañas, de Álex de la Iglesia.

goya 2015 nominadas 3

goya 2015 nominadas 4

María León Barrios es una actriz española de 30 años, hermana del actor y director Paco León e hija de la actriz Carmina Barrios. Se formó en la Escuela La Platea de Madrid y con Ana Rodríguez Costa en Barcelona. Ha intervenido en series de televisión como Estados Alterados Maitena, La tira, Hospital Central, Cuenta atrás y SMS, así como en la tv movie Una bala para el rey.

En la gran pantalla ha formado parte del reparto de Fuga de cerebros mientras que en el teatro ha representado Juan de Mairena. En 2011 recibió la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor actriz revelación por su trabajo en La voz dormida, de Benito Zambrano. 

En el año 2012 fue la actriz principal (con el personaje de María) de la película Carmina o Revienta, que dirige su hermano Paco León. Repitió como protagonista en la película Carmina y Amén, dirigida también por Paco León y estrenada en 2014. Su nominación a los Premios Goya como mejor actriz es por la interpretación realizada en Marsella.

goya 2015 nominadas 5

goya 2015 nominadas 6

Ya conoces a las cuatro candidatas al Premio Goya a mejor interpretación femenina protagonista. ¿Quién es tu favorita? Esta noche sabremos cuál de ellas es la afortunada.

 

En Modalia Look de invierno para la nieve en Zalando

Previous

Suiteblanco te propone regalos de San Valentín 2015 en función de tu presupuesto

Lookbook SS15 TRF ‘You gotta have summer’ by Zara

Next