Icono de la moda según los premios CFDA de 2021, la actriz de 26 años se ha convertido en todo un referente a la hora de pisar una alfombra roja.
Zendaya es la actriz del momento. Además de arrasar en todas las producciones en las que está involucrada, arrasa también en todas las alfombras rojas por las que pasa. A lo largo de los últimos años hemos sido testigos de su evolución, desde que salió de Disney Channel, hasta convertirse en una de las actrices más codiciadas del momento.
Ha trabajado con algunos de los diseñadores más prestigiosos del mundo, incluyendo a Versace, Marc Jacobs y Valentino, y ha sido aclamada por sus elecciones de moda en eventos como la Met Gala y los premios de la Academia.
Zendaya ha demostrado ser una artista polifacética, con un talento excepcional tanto en la moda como en la interpretación, lo que la ha convertido en un verdadero icono de la cultura pop. No hay gala de premios o alfombra roja donde no deslumbre, sus estilismos siempre se encuentran en el top y nunca defrauda. Su estilo sofisticado y vanguardista la convierte en una de las favoritas de los diseñadores de moda.
¿Quién hay detrás de estos estilismos?
Law Roach (@luxurylaw) es la mente pensante que hay detrás de todos estos icónicos looks. Ha trabajado con una gran cantidad de celebridades, incluyendo Celine Dion, Ariana Grande, Kerry Washington y Anne Hathaway, entre otras. Pero han sido sus trabajos con Zendaya los que han dado más de que hablar en los últimos años y los que con más expectación son recibidos.
Law Roach se ha ganado la reputación de ser un estilista innovador y revolucionario, con un estilo que combina elementos de moda vintage y de la cultura pop contemporánea. Ha sido reconocido por su trabajo en varias ocasiones, incluyendo ser nombrado Estilista del Año en los premios Hollywood Beauty Awards en 2018 y 2020. Además, también ha aparecido como juez en el programa de televisión “America’s Next Top Model“.
Para los premios GQ de 2018 optó por un look de Ralph & Russo, compuesto por un vestido amarillo con destellos en el escote palabra de honor, acompañado de un tejido violeta satinado que envolvía por el extremo contrario el cuerpo de la actriz en pliegues drapeados.
En el estreno de la película “Spiderman: Far From Home” en Los Ángeles, la pudimos ver un vestido de lentejuelas bicolor, una pieza de cuello halter, con gran escote en la espalda y falda asimétrica, de la colección de Alta Costura de Primavera 2019 de Armani Privé.
En los Emmy Awards de 2019, Zendaya lució un vestido verde esmeralda con detalles en el parte superior diseñado por Vera Wang. Complementó su look con unas joyas de Bulgari.
Para la gala de los Oscars 2021, la actriz se decantó por un vestido amarillo neón con una abertura estratégica de Valentino Alta Costura, acompañado con unos zapatos de Jimmy Choo y joyas de Bulgari.
Para los Critics Choice Awards 2020, Zendaya llevó un diseño firmado por Tom Ford compuesto por dos partes: un top asimétrico y futurista con una falda larga lisa, ambas de un vivo tono fucsia.
En la gala de premios que otorga el CFDA (Council of Fashion Designers of America), lució un diseño dos piezas de Vera Wang: un pequeño crop top y una falda de tubo con volante en un tono rojo vibrante, acompañado por unas joyas de Bulgari.
Enfundada en un impresionante vestido de Rick Owens se presentó en el estreno de la película ‘Dune’ en Londres. Un vestido escultural asimétrico de color blanco repleto de lentejuelas con mucho volumen por la parte delantera y que deja gran parte de la espalda al descubierto.
Para la premier de la última película de Spider-Man ‘No Way Home’, Zendaya dejó a todo el mundo con la boca abierta con este vestido firmado por Valentino, un ‘slip dress’ en nude con bordados negros en forma de tela de araña y una abertura lateral, con motivo del estreno.
En los recientes NAACP Image Awards, hemos podido ver a la actriz deslumbrar nuevamente por la alfombra un Versace corsetero de la colección de Alta Costura de la firma de 2002 que mezcla el negro con un muy llamativo verde neón.
Y para finalizar con nuestro favorito, el look que dejó a todo el mundo sin palabras. Zendaya se presentó en el Festival de Cine de Venecia 2021 con diseño de Balmain a medida en color nude de tirantes y con una abertura lateral. Lo más destacado del vestido es su efecto mojado sobre la piel, mismo efecto que usó en su pelo. La definición perfecta de que algo te quede como un guante.