Polémica, siempre, en los premios Ídolo 2024

| | ,

El jueves 14 de marzo, tuvo lugar la tercera entrega de los Premios Ídolo, un evento destacado en España que reconoce el trabajo de los influencers y creadores de contenido en diversas categorías. 

Estos premios, creados y organizados por Dulceida, representan los primeros galardones de este tipo en España. Sin embargo, desde su inicio en 2022, cada año han estado rodeados de alguna que otra polémica.

A pocas horas de la tercera edición de los premios Ídolo, se tomó la decisión de eliminar una de las 19 categorías sin previo aviso, la categoría “Stay True”. En esta categoría se reconocía al influencer que más real es a través de sus redes sociales. 

En ella estaban nominadas cuatro destacadas personalidades de las redes sociales: Samantha Hudson, Marta Pombo, Ger y Andrea Compton. En cambio, de manera repentina, su categoría había desaparecido de la lista de premiaciones.

La razón detrás de esta decisión sigue siendo desconocida, ya que la organización no ha proporcionado ninguna explicación oficial ni ha confirmado la eliminación definitiva de la categoría. Todo lo que se sabe se basa en la eliminación de la publicación en sus redes sociales oficiales.

Se sospecha que la eliminación de esta categoría tiene como motivo la viralización de unas publicaciones antiguas de Samantha Hudson, estas publicaciones eran comentarios que mucha gente interpretó como pedófilos, xenófobos y sexistas, lo que generó una polémica. A pesar de volver a pedir perdón y ofrecer explicaciones, algunas marcas importantes decidieron desvincularse de ella.

Por otro lado, Marta Pombo había decidido no acudir a la gala, lo mismo ocurrió con su hermana María Pombo, que se encontraba de viaje en Nueva York con Pablo Castellano. El año pasado, las hermanas tampoco participaron en los premios como señal de protesta por la nominación de Telmo Trenado, un posible “enemigo” de las Pombo

Estos son los motivos por lo que se sospecha la eliminación de la categoría “Stay True”, la reciente polémica de Samantha Hudson y la ausencia durante dos años seguidos de las hermanas Pombo.

En cuanto al premio Ídolo en la categoría de moda, Teresa Bass se ha pronunciado respecto al ganador. La influencer se ha mostrado descontenta debido a que su amiga, Rocío Osorno, no ha ganado el premio ídolo en esta categoría, aclarando en sus historias de Instagram que Rocío debería de haber ganado dicho premio por su dedicación y por todos los años que lleva trabajando en el mundo de la moda.

“Da la impresión de que se da más valor a nuevas generaciones por ser tendencia en vez de valorar el trabajo de años en el sector”.

Así se ha manifestado la influencer a través de sus redes sociales.

Previous

Los ganadores y estrellas de los Premios Ídolo 2024

Avance de la nueva colección de invitada de Rocío Osorno primavera 2024

Next