La instagramer Sofia Qostaly te enseña cómo hacer tu propia mascarilla

| |

Las mascarillas son muy difíciles de encontrar en tiempos de coronavirus COVID-19. Es por ello que la influencer y diseñadora de moda Sofia Qostaly ha compartido en sus stories de Instagram una forma sencilla de elaborar nuestra propia mascarilla.

Qostaly comenzó su stories diciendo que quería aportar algo creativo al confinamiento, y lo ha conseguido hacer. Las mascarillas que propone ”no son tan competentes como las que tienen filtro” pero llevan doble tela y cumplen la función de ”no toser o echar el aliento a la persona que tenemos delante”. Son reutilizables y se pueden lavar, desinfectándola a 90 grados. Sofía Qostaly añade:

”Hay que seguir las normas del Gobierno a rajatabla. Esto es una herramienta más que ayuda, pero no elimina el contagio”

Para elaborar tu propia mascarilla nececitarás:

1. Regla

2. Tejido (preferiblemente algodón porque filtra mejor)

3. Tijeras

4. Goma elástica

5. Hilo y aguja

6. Alfileres o cinta adhesiva

¿Qué pasos tengo que llevar a cabo para hacer mi mascarilla?

Con el tejido de algodón, cortamos dos cuadrados de 19×19 centímetros. Entonces, cortamos dos gomas elásticas para cada lado, de 18 cm. ”Una vez que tenemos cortadas las gomas, las colocamos con cinta en la esquina del cuadrado, así no se mueve al coser”. Posteriormente, colocamos el segundo cuadrado de 19×19 encima y lo sujetamos bien, uniéndolo con alfileres al anterior cuadrado de algodón. Hay que marcar una ruta que se coserá más tarde a mano o máquina, y que unirá ambos trozos de algodón. Una vez cosido, se quita la cinta adhesiva y sacan las gomas elásticas, que servirán para sostener la mascarilla en nuestras orejas. Por último, se marcan 3 pliegues en cada lateral de la goma y se cosen a 1cm de distancia.

Aunque parezca complicado, ¡es súper sencillo! Sofia Qostaly ha destacado estas historias en su Instagram, así que métete en su perfil y échale un ojo.

Y además:

Claves para desinfectar tu teléfono móvil

10 pasos para un maquillaje natural y fresco

Previous

Friends se aplazará por el coronavirus COVID-19

Pelayo Díaz causa polémica por su publicación con mascarilla

Next