Iker Jiménez y Félix Rodríguez de la Fuente son trending topic en Twitter

| |

El programa de Cuarto Milenio de Iker Jiménez sorprendía de nuevo, en esta ocasión con Felix Rodríguez de la Fuente, pero es que para el reputado periodista, el amante de la naturaleza lo era todo y alguien del que aprender:

“Él era un Big Bang en expansión. Cuando se dirigía a nosotros con emoción, entre emisor y receptor acontecía algo inexplicable, algo en lo que yo creo, algo que no es medible ni científico: magia. Él, chamán paleolítico reencarnado para hacernos llegar las historias del mundo a través de su mirada”

Para todos los que este domingo se quedaron enamorados del programa y de Felix, acaba de salir un libro de geoPlaneta, ‘Félix. Un hombre en la tierra’ escrito por Odile, la hija del propio Rodríguez de la Fuente.

Conviene recordar que sin existir redes sociales, los números de su mítico programa ‘El hombre y la tierra’, con más de 800 millones de espectadores a nivel internacional, es el programa televisivo en castellano más exitoso de todos los tiempos. Lo mismo ocurrió con su Enciclopedia Salvat de la Fauna, la más vendida en castellano (con 18 millones de volúmenes solo en España) y su programa radiofónico ‘La aventura de la vida’, el más escuchado en España durante la década de 1970. “Félix es el mayor comunicador en castellano (por alcance) de todos los tiempos”, recuerda su hija.

Para ella, su padre lo era todo y nadie mejor que él para ser el protagonista de este libro: “En la Fundación que lleva su nombre, cada vez que sacábamos una cita, un corte audiovisual o radiofónico suyo, se producía la magia. La gente sigue buscando a Félix, su palabra, sus mensajes, su voz, su persona, sin interpretaciones ni intermediarios. Por ello, aunque me he concedido el gozo de redactar las introducciones a los capítulos de este libro, he querido que sea el propio Félix el que nos hable, una vez más, desde la distancia atemporal de su mensaje más puro y trascendental”.

La hija de Rodríguez de la Fuente enaltece el significado de su mensaje:

“Su mensaje buscaba reconectarnos con la Tierra, con nuestros orígenes, con nuestra verdadera esencia. Concentraba nuestra atención -hoy en día tan disminuida por el bombardeo continuo de contenidos triviales-, para formarnos y hacernos mejores. Para alentarnos a escudriñar la vida con altura y criterio. Para agitar nuestra conciencia y empoderarnos frente a la manipulación”

Y además:

Cómo hacer tu propia mascarilla de forma fácil

Katy Perry ya tiene antojos de embarazada

Previous

Madame de Rosa: “Tengo en la cabeza que es prácticamente imposible no contagiarse”

Alejandro Sanz dedica una canción a la cuarentena en ‘La gira se queda en casa’

Next