Repasamos los looks más deseados del Festival de Málaga

| |

El cine español acaba de vivir una de sus semanas más resaltables con la 27 edición del prestigioso Festival de Málaga, organizado y promovido por el ayuntamiento de la ciudad para promocionar las producciones audiovisuales en español., en el que se participaron más de 22 películas que se proyectaron en el Teatro Cervantes.

Cintas de inauguración, conciertos, artistas homenajeados y ,como no, la veintena de películas que entran a concurso por el disputado galardón, la Biznaga de Oro, hacen de este evento uno que trasciende de lo meramente cinéfilo para convertirse en una celebración cultural. Así como la gran diversidad de propuestas (cortometrajes, animación, cine reivindicativo..)

Y tal como era de esperar, todo ello ha conllevado en grandes cifras de espectadores (más de 90 000), fuerte seguimiento en redes sociales y todo un espectáculo de moda en la red carpet por parte de los artistas presentes en el festival.

Uno de los mayores escaparates para la industria así como una gran oportunidad de impactar con un gran look fuera de las pantallas en uno de los puntos de encuentro más destacados del panorama audiovisual del país.

Pero, ¿Cuáles fueron los mejores looks que se pudieron apreciar durante los 9 días que duró el festival?

El negro fue uno de los colores que más se pudieron apreciar en el photocall, y al contrario de lo que mucha gente piensa, no se trata de una opción aburrida si se sabe elegir el modelo y los materiales adecuados. Este fue el caso de la actriz Eva Isanta con un total black de encajes, transparencias y detalles en el corsé de Benjamin Friman que demuestra que una opción más clásica  puede ayudarte a resaltar.

También apuestas más atrevidas como Marta Lozano en un Isabel Sanchís con cut outs y una abertura en la pierna decorada con una gran flor rosa que convierte un diseño más clásico en algo destacable a la vez que elegante.

Otras grandes beneficiadas del minimalismo con detalles impactantes fueron Carla Nieto, con un vestido de Ruben Hernandez Costura en escote de pico y cut out en el abdomen cubiertos de detalles dorados en forma de alas cuya estructura recuerda a las creaciones de Versace a mediados de los 90, o Alejandra Onieva en un vestido glam de Alicia Rueda con plumas rosas en el mismo tono que el vestido, que nos recuerda a uno de los mejores momentos de moda que nos dio Lady Gaga en 2018 con un Valentino.

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.

La estética glam continuó su presencia en el festival de la mano de Marta Díaz en un slip dress cubierto de glitter plateado al igual que su choker mientras que los guantes extralargos,que tan en tendencia se encuentran últimamente, estaban cuajados de joyas. No es de extrañar que este modelo resaltase tanto en el perfil de la influencer, que cuenta con más de 3 millones de seguidores, como en la alfombra puesto que pertenece a la colaboración entre la marca Dolce Gabanna y la super estrella Kim Kardashian.

Otra gran tendencia son el color rosa y los drapeados, ambas se unieron en este vestido de Valenzuela para la actriz Marta Hazas que también contaba con capa de volumen en la falda que aportó al look movimiento. Uno de los más aclamados de todo el festival.

Entre la gran variedad de propuestas, las blazer oversize no se quedaron atrás con esta propuesta de  Boss para Carmen Sánchez que potenció un lado más sexy en la red carpet al estilizarla abierta sin nada debajo, con unos pantalones de traje y unas sandalias de Lesilla

El tul también estuvo presente, aunque de una forma mucho más ingeniosa de lo que se podía esperar, con la actriz Valentina Zenero que optó por llevar este material ceñido a la silueta en un modelo blanco semitransparente de efecto mojado hecho a medidas por Di Petsa para la gala de clausura. Una gran forma de reinterpretar el uso que se le suele dar a este tejido.

Otros grandes looks para el cierre del festival corrieron a cargo de Blumarine con un vestido que juega con las proporciones del escote halter para la tiktoker Mar Lucas, que tan bien supo llevar con el pelo recogido para darle protagonismo al outfit, y Paco Rabanne con un vestido de cuello alto,cut outs en la cintura y perfectamente adornado con un broche joya a la altura del ombligo para la actriz Marta Nieto.

El acierto del estilismo de Andrea Duro reside en que combina comodidad con una elegancia que también se podría aplicar al street style. Un tres piezas formado por un top asimétrico en tonos nude, pantalones blancos bombachos y obviamente una capa semitransparente con detalles de pedrería, obra de Armani.

Para cerrar este pequeño repaso por algunos de los mejores looks de esta edición del Festival de Málaga no podía faltar la actriz Mina El Hammani, que consiguió despuntar no solo una vez, sino dos como una de las mejores vestidas. El primer diseño que lució fue de Andrew Pocrid en verde, con una estructura relativamente clásica pero en la que brilla la personalidad de la artista con la pedrería incrustada en la tela, escote en V y un collar como accesorio.

Para el día siguiente llevó un vestido negro en palabra de honor,de Boss, que resalta por las dos caidas laterales que proporcionaban interes al outfit jugando con la forma e increiblemente estilizado con el pelo hacia atras y dos pendientes.

¿Cual es tu favorito?

Previous

Oysho: Colección de baño y beachwear verano 2023

10 podcast que no debes dejar de escuchar este 2023

Next