Invitada made in Spain desde las pequeñas marcas más desconocidas

| |

La temporada de eventos otoño-invierno ha llegado y aproximándose la gran cita queremos estar a la altura. No hay ninguna duda de que en España somos líderes textiles con el imperio de ahora Marta Ortega a la cabeza, pero cada vez más firmas nacionales van ganando presencia en la alfombra roja con más escrutinio que cualquier gala de renombre. La opinión pública de las revistas de moda o de los usuarios de las redes sociales se queda en nada ante las críticas que bombardean tu outfit en cualquier evento familiar y es que todos sabemos que no hay nada que te empodere más que el comentario de aprobación de tu abuela.

Para rellenar el vacío de unos inviernos en los que nos escudamos casi la totalidad del tiempo en el bendito pijama, cuando toca ser invitada en estas fechas queremos deslumbrar, a veces, en nuestro delirio, hasta nos apetece colocarnos un tacón de aguja y construirle a nuestras ondas una barrera infranqueable a base de laca Nelly. Pero sobre todo, no hay nada que te apetezca más que estar con los tuyos, arroparte en el calor familiar para olvidarte por un micro espacio de tiempo que en la calle hacen ocho grados. Mientras que llega lo más interesante de una celebración, no nos engañemos, hablamos de banquete y tu boca comienza a salivar… pero un pensamiento fugaz borra de un plumazo nuestros anhelos de comida: ¿Qué me pongo?, de repente, estrés por encontrar algo que sea perfecto para la etiqueta del evento, que sea ideal para el día, la noche, para una boda en la playa o para un bautizo en un cortijo y luego tener en cuenta factores que escapan a nuestro control como el tiempo.

Pero tranquila, vamos a acercarte un poquito de inspiración de las marcas españolas más especiales, que fusionan diseño y comercio de cercanía desde las firmas más conocidas hasta otras que no lo son tanto, para que dejes de tirar de los típicos outfits de Shein o Zara y que pueden provocar más de una coincidencia de vestuario.

Barey

Fundado y diseñado por la diseñadora Mar Reyes Rodríguez, Barey representa la versatilidad para cualquier evento con un aire retro y castizo que hila en sus prendas ese soplo de aire español imbatible al paso del tiempo.

Sophie+Lucie

Una marca joven que nace en Madrid, su moda busca ir más allá de la ciudad de La Cibeles. Su colección cápsula apuesta todo al verde y al jacquard.

Cherubina

Su diseñadora Ana Cherubina ya roza con los dedos la gloria del olimpo, sus ideas nacen en Sevilla y se extienden imparables por toda la península.

Alicia Rueda

La bilbaína Alicia Rueda ya ha creado una marca consolidada que ha conquistado el mercado de los eventos. Sus diseños de invitada son estéticamente rompedores, pero sus vestidos de novia te robarán el aliento.

Apparentia

Sus creadoras son Rebeca Bolado y Diana Martínez, los nuevos talentos nacionales que crearon esta marca confeccionando prendas específicamente de fiesta y que apostando por la sencillez, le van a dar a tus eventos la sofisticación que tanto buscas.

Iván Campaña

Sus colecciones van de la más pura sencillez que recoge el tejido vacío hasta lo más colorido y llamativo con su colección Estelar. Y es que hablando de estrellas, este diseñador nacido en Huelva ha conquistado a las artistas nacionales más sonadas del país, desde Mónica Naranjo hasta la legendaria Rocío Jurado.

Colour Nude

Si combinamos el estilo retro con el volante, uno de los símbolos nacionales por excelencia nace Colour Nude. Sigue los patrones clásicos en vestidos lisos y su piedra angular es el estampado geométrico. Sigue la rareza de sus prendas con curiosidad que acabará despertando esa inevitable atracción.

Redondo Brand

Jorge Redondo es la firma de la experiencia, la que se come las pasarelas, los flashes de la alfombra roja y la que tiene absolutamente toda nuestra atención. Redondo Brand cree en el valor que tiene una prenda más allá de los 20 minutos de éxito delante de las cámaras, teje los vestidos con los que soñamos con los más altos estándares de calidad.

Bimani

Laura Corsini reproduce en cada temporada su filosofía: “cuidamos la sencillez”, es fascinante cómo desde lo más clásico se puede fabricar lo más atractivo. Una empresa completamente alejada del fast fashion que dedica tiempo a cada prenda confeccionada dentro de las fronteras de nuestro país y promueve la sostenibilidad haciendo que llegue a tus manos un producto eterno.

Womance

Si quieres una prenda que juegue con los flecos igual que un niño, ésta es tu marca. Una firma de aire mediterráneo y carácter forjado en seda.

Vanderwilde

Fundada por las hermanas Ángela y Blanca Vanderwilde, la marca de ropa ha adoptado el estilo de la tradición andaluza: su personalidad, color y fuerza como muestra de poderío.

Previous

¿Quién es Kim Shui? y por qué todas las famosas están enamoradas de sus diseños

Pestañas de infarto también para ojos sensibles

Next