A partir de mañana y hasta el 23 de mayo Barcelona se convierte en Beyond Building Barcelona-Construmat. La feria de construcción para todos los públicos, sin importar si eres un profesional o no. Es el lugar perfecto donde consiguen transformar las cosas aburridas en diseño y lo gris en verde.
Cinco días en los que la innovación, el diseño y la sostenibilidad estarán presentes en todo momento. Pilares básicos en uno de los sectores productivos más importantes de nuestro país que mira al futuro. La feria organiza actividades, novedosos proyectos y nuevas tendencias. Además los visitantes podrán asistir a un mercado de ideas donde presentar la suya propia y hacer networking. Aquí va nuestra selección de proyectos que serán presentados en Construmat y no querrás perderte.
Translated Geometries. Una arquitectura de transición es una de las propuestas que encontraremos en Construmat. Es decir, una serie de transiciones entre las fuerzas, materiales, fases, personas, espacios y funciones.
Hydroceramic. El estudio Digital Materia presenta este proyecto fabricado con materiales inteligentes. Con él pretenden especular sobre los procesos termodinámicos que sufre un edificio y cómo abordarlos con “hidrogel” de una forma pasiva. Al final funciona como un dispositivo de enfriamiento por evaporación que consigue reducir la temperatura, aumenta la humedad y baja la temperatura interior de la vivienda entre 5 y 6 grados.
Air Garden. Este proyecto consiste en un sistema modular de construcción de jardines verticales. Gracias a su estructura de acero permite levantar muros divisorios entre parcelas y otros muros de separación.
Innochain. Los jóvenes arquitectos europeos han encontrado su lugar en Innochain, un puntero programa de investigación que no podía faltar en Construmat. Este programa pretende desafiar el pensamiento tradicional del diseño apsotando por cambios reales de nuestro entorno físico.
Moss Voltaics. ¿Alguna vez pensasteis que el musgo podría servir como fuente de energía renovable? Gracias a la biophotovoltaics (BPV), sí. Utilizando el proceso natural de la fotosíntesis consiguen generar energía eléctrica. Las ventajas de este prototipo arquitectónico sensible son la reducción de peso, el aumento de absorción de agua, no tener que utilizar fertilizantes y la alta tolerancia a las sequías.
Fab Lab House. Una vivienda completamente sostenible es posible con Fab Lab House. Concebida como un árbol, esta casa respira y se autoabastece de energía. Además gracias a mecanismos naturales autoregula su temperatura.
En Modalia I Stradivarius presenta su lookbook de accesorios primavera verano 2015