María Escote y Maya Hansen presentan sus colecciones otoño invierno 2017/18 sobre la pasarela MBFWM

| |

MBFWM ha arrancado hoy con el desfile de Juan Vidal seguido de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, esta edición tendrá lugar hasta el próximo martes 21 de febrero.

maria escote mbfwm

Después ha sido el turno María Escote y Maya Hansen, que como era de esperar, comparten pasarela en el calendario.

La colección de María Escoté es la más libre que ha diseñado hasta ahora. Su nombre es “L’OISEAU” y la libertad, el color, las formas geométricas y la ruptura con la estética tradicional clásica son el alma de su nueva colección para la próxima temporada otoño/invierno. 

El vuelo del pájaro extendiendo sus colores y formas al sol, se ve reflejado en esta colección como exaltación del máximo símbolo de libertad para el hombre. Las formas y colores, la lucha interior artística y la liberación pictórica son una clara influencia del artista francés, Auguste Herbin, al que hace homenaje la diseñadora. Toda una oda a la libertad.

María Escoté descompone la realidad y reduce la naturaleza a las formas geométricas que considera esenciales y más significativas, desarrollando un lenguaje artístico y matemático inspirado en bloques de color.

maria escote mbfwm

Abrigos de patchwork de efecto cubista combinan con prendas oversized de irisados colores y equilibradas estructuras bordadas en lana que simulan los colores de las más bellas aves. Prendas monocolor de formas geométricas que combinan perlas engarzadas que se mezclan con diferentes texturas. Terciopelos estampados que marcan el estilo cubista abstracto. Un homenaje a la obras del pintor, un vuelo creativo para la liberación del alma.

A este viaje por los colores y la libertad, le seguirá acompañando la calidad de los bolsos artesanos Blover. La firma de calzado alicantina Baltarini, experta en pisar fuere desde los 60´; así como la visión colorista oversized de las gafas Kaleos se unen a esta búsqueda de la libertad.

Maya Hansen ha presentado una colección inspirada en el Constructivismo ruso. Las esculturas de Naum Gabo y Barbara Hepworth. Arte cinético, arquitectura constructivista, rayonismo, los Strandbeest de Theo Jansen o las escultur as mecánicas de Jennif er Townley.

maya hansen mbfwm

Líneas y rayas como elementos máximos de dirección. Las prendas adquieren un dinamismo que, unido a la propia forma del cuerpo humano, crea figuras arquitectónicas en espacios limit ados pero de apariencia cinética.

 La colección Körsettecture es un diálogo entre las propias formas del cuerpo, los tejidos y los elementos lineales que generan movimiento o sensación de movimiento. Partiendo de la lencería, los bodies y la corsetería, la colección se asoma a la escultura del constructivismo ruso, para reconfigurar el cuerpo y aportarle movimiento. 

mfwm maya hansen febrero 2017

Tejidos técnicos como el tricot de neopreno, polipieles de diversa elasticidad, acolchados con efecto rejilla, transparencias en tules elásticos, plumettis y efectos metalizados en los detalles. El corte a láser se convierte en una técnica omnipresente en muchas de las prendas básicas. Por otro lado detalles como bieses, cintas y cordones elásticos harán que el protagonismo de la línea no reste comodidad a las prendas.

Esta edición, la pasarela MBFWM, además de incorporar a Charo Izquierdo como nueva directora, presenta grandes novedades como la participación, por  primera vez, de Custo Barcelona, Marcos Luengo y Menchén Tomás. En total, desfilarán 42 grandes creadores españoles, además de un diseñador internacional, Blikvanger, procedente de la pasarela internacional Mercedes-Benz de Tbilisi. 

Hoy también ha sido el turno de Juan Vidal, Agatha Ruiz de la Prada, Angel Schelesser, Devota & Lomba, Francis Montesinos e Ion Fiz.

No te pierdas todas las noticias de MBFWM en Modalia de esta edición.

Previous

Juan Vidal y Agatha Ruiz de la Prada abren la primera jornada de la pasarela MBFWM 2017

Angel Schlesser, Devota & Lomba, Francis Montesinos e Ion Fiz cierran la primera jornada de MBFWM

Next