Cómo vestir para un bautizo de primavera: ideas de look para madres e invitadas perfectas

| |

Se acerca la primavera y, con ello, el calor y las celebraciones. En el post de hoy vamos a hablar sobre los bautizos; suelen ser de día, así que lo más cómodo es optar por mangas cortas o tres cuartos. También hay opciones de llevar una manga larga fluida, que quedará elegante pero seguirá siendo idóneo para las temperaturas primaverales.

Más adelante vamos a darte algunas ideas de conjuntos para ser la invitada perfecta, pero antes hay que repasar algunas normas básicas de los bautizos.

En el caso de optar por una falda o vestido corto, es muy importante la fluidez del mismo; un vestido ‘mini’ ajustado no es la mejor opción. Elegir prendas más largas o, en el caso de ser cortitas, que sean anchas, aportará más elegancia a tu look. 

Los colores neutros o pastel, que tanto se llevan esta temporada, serán ideales para los bautizos en primavera. A pesar de ello, si te sientes cómoda vistiendo de negro también tenemos alguna opción para ti. Lo fundamental si decides vestir prendas más oscuras es ‘alegrar’ el outfit con algún estampado o accesorio llamativo.

Las sandalias y stiletto son un must de cualquier celebración. Puedes encontrar este tipo de calzado en cualquier tienda y decantarse por los más clásicos es todo un acierto, ya que se utilizan en muchísimas ocasiones. Eso sí, hay que tener en cuenta la comodidad. Antes de comprar unos tacones, pruébalos en tienda y sé consciente de que estarás subida a ellos todo el día. Las plataformas están de moda y ayudan mucho a la hora de tener seguridad subida a unos buenos zapatos. 

Con respecto a los accesorios, las tiendas low cost están repletas de cadenas inspiradas en grandes colecciones. Las maxi diademas también son una buena idea, ¡recogen el pelo y están en tendencia!. Esta de ASOS es muy económica y romántica.

Ahora sí, te presentamos algunas de nuestras selecciones para que seas una invitada 10.

Vestido midi chic

Esta es nuestra selección si quieres ir elegante pero sin perder el estilo juvenil. El hecho de que un vestido sea por debajo de la rodilla no tiene porqué hacerlo más sobrio. Este conjunto de Missguided en tono nude nos encanta por la tendencia del one shoulder, cuesta 31.45€ y es ideal.

Conjuntos monocolor

Hay que aprovechar la comodidad de los dos piezas. Este tipo de trajes, ya sean acompañados de una falda o pantalón, están muy de moda. Puedes optar por utilizarlos con un top más atrevido debajo y cubrirlo durante la celebración religiosa con la blazer del mismo conjunto. Esta opción de Asos, en el color de la temporada, es todo un acierto.

Vestidos fluidos

Este vestido fucsia de María Pombo es ideal para los bautizos celebrados en zonas algo más frescas, ya que su textura fluida acompaña perfectamente al día. Zara tiene varias prendas muy parecidas: femeninas y elegantes.

Básica pero primaveral

Si tu estilo es más clásico, este mono floral de Wal G. será tu preferido. El corte es recatado pero hace una figura espectacular. Además, el estampado de la parte de arriba, en tonos plateados, consigue darle un toque chic y restar la sobriedad que caracteriza a la típica pieza negra. ¡Y cuesta menos de 50€!

La versión en tienda para las más atrevidas

Si eres de las que prefiere ir ‘de shopping’ para ver de primera mano las texturas y cómo sienta una prenda físicamente, no debes perderte esta opción de Zara en temporada. Este vestido fluido parece sacado de una película. Si lo combinas con unos accesorios minimal, serás el centro de todas las miradas. ¡Es de edición limitada, así que corre a por él!

Y además:

Bodas de primavera verano 2020: 10 vestidos, 10 firmas que debes fichar para ser la invitada perfecta

Previous

Miguel Bernardeau, tranquilo ante la petición de 32 años de cárcel para su madre

Brad Pitt, de concierto con Alia Shawkat. ¿Más que amigos?

Next