¿Conoces la última comedia sobre el mundo de la moda española? “Chicas paranoicas”

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Proyectada en el Marché du Film del Festival de Cannes, Pedro del Santo presentó ayer, 9 de julio de 2015, en Ficarq su primer largometraje: ‘Chicas paranoicas’. Abogado y fotógrafo de moda, Del Santo explicó que la cinta retrata en tono de comedia el mundo de la moda española. «Quiere entretener, aunque más allá del glamour y de las pasarelas, se adentra en su lado oscuro».

Una cinta que acudirá al Festival de Venecia, a los Goya y que ha recibido una oferta de EE UU para hacer una serie basada en esta historia. ¿Increíble verdad? Una muy buena noticia que nos llena de orgullo y alegría.

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María Lafuente ha sido la directora de vestuario. El elenco viste tanto sus creaciones como las de otros «compañeros y grandes nombres de la moda de nuestro país»: Agatha Ruiz, Devota & Lomba, Victorio &Lucchino, Hannibal Laguna, Pedro Valverde, Francis Montesinos…, así como otras firmas de complementos, calzado y marcas deportivas.

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La moda y el cine se dan la mano en la primera película del abogado y fotógrafo Pedro del Santo, “Chicas paranoicas”, que algunos ya pudieron ver ayer por la tarde en el teatro Campoamor como parte del menú del III Festival Internacional de Cine y Arquitectura. “Es una forma divertida y fresca de descubrir los entresijos de las pasarelas”. Del Santo describió el guión de una comedia, que, a su juicio, “está hecha en gran medida por y para las mujeres” y que cuenta con un elenco de lo más variopinto; desde modelos licenciadas en Interpretación hasta el diplomático Inocencio Arias “Chencho”.

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Cuenta la historia de la inocente Ana que llega a Madrid desde Cuenca con muchas ganas de triunfar como bloguera de moda. Conocerá a su compañera de piso, Paula, «algo ninfómana, confiada y loca», y a Verónica, estrella de una agencia de modelos, vulnerable a los caprichos de Miguel, «un fotógrafo egocéntrico y canalla». Financiada por el propio director, para las tres actrices, también modelos, éste es su primer papel protagonista. También aparece Inocencio ‘Chencho’ Arias, el polifacético embajador español con 13 películas a sus espaldas, en el papel de director de la mayor editorial de revistas femeninas del país.

Mairén Muñoz, Marta Mir y Patricia Valley aceptaron la propuesta de Del Santo y se metieron en la piel de Ana, Paula y Verónica, respectivamente. “He pasado de rodar un anuncio bajo las órdenes de Amenábar y junto a Dakota Johnson hace sólo unos meses, a tener un papel protagonista en una película al poco tiempo. No me puedo quejar”. Valley, que sale este verano en televisión anunciando una marca de cerveza con actrices como la hija de Melanie Griffith, acudió ayer al Salón de té del Campoamor con sus compañeras de reparto para promocionar la película.

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Tacones, plataformas, minifaldas, complementos y perfume sutil. Las protagonistas de “Chicas paranoicas” no descuidaron ningún detalle estético para hablar de la comedia, que por algo trata de moda. Para el director, no sólo se trata de caras bonitas y cuerpos casi perfectos, sino de buenas actrices capaces de sacar un modesto proyecto cinematográfico adelante.

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