Naomi Campbell mantiene su lucha contra el racismo, no cree ser una moda

| |

La gran Naomi Campbell  tocó el cielo de las pasarelas hace muchos años, cuando sólo tenía 17 y sorprendió al mundo protagonizando la primera portada del Vogue  británico. Entonces hizo historia, y no dejó de hacerla durante todos los años que han pasado desde entonces, casi treinta.

La modelo ha demostrado ser una buena activista que lucha contra injusticias sociales y, por supuesto, contra el racismo en las pasarelas, a veces por su éxito como modelo y a veces por sus muchos problemas como su adicción a las drogas.

naomi1

La última vez que insistió sobre este tema fue en el Showstudio del popular Nick Night, donde habló, alto y claro para que se le escuchase bien, para decir que las modelos negras no son una moda, no debería de ser así. Ella no quiere ser una tendencia, opina que no ha trabajado durante 28 años por esto para que se considere una tendencia.

naomi2

Se atreve a decir que el racismo a día de hoy no es algo del pasado, como demuestra el hecho de que las modelos de color no llegan al quince por ciento. Los clichés y las barreras siguen existiendo, por increíble que pueda parecer, en muchas agencias, y una modelo china u otra afroamericana lo tiene mucho más difícil para triunfar que una europea por ejemplo.

naomi3

Una de las cartas de la que es participe es: “Los ojos están puestos en una industria que temporada tras temporada ve como las casas usan una o ninguna modelo de color… No importa la intención, el resultado es el racismo. El hecho de no aceptar otros colores de piel va más allá de un asunto estético en lo relativo a algunas marcas. No importa si es una decisión del diseñador, el estilista o los directores del casting, la decisión de usar únicamente modelos blancas muestra una característica impropia de una sociedad moderna. No puede ser aceptada, ni confundirse con el uso de modelos asiáticas”

naomi4

Naomi asegura que la cosa ha mejorado pero no del todo, explica que la elección de una modelo no debería basarse en el color de la piel sino que debería basarse en su belleza y en el talento que posea.

naomi5

naomi7

En Modalia | Oysho rebajas hasta el 60% de descuento en las prendas de este verano 2015

Previous

Oysho rebajas hasta el 60% de descuento en las prendas de este verano 2015

¿Sabéis cuál era el secreto de Audrey Hepburn para tener ese cuerpo perfecto?

Next