La Feria de abril de Sevilla 2015

| |

Un año más la feria de Sevilla o la feria de abril cierra sus puertas para dejar paso a los recuerdos de toda una semana de alegría, baile y lunares. Ayer domingo 26 de abril a las 00.00h iluminaban el cielo los fuegos artificiales de clausura que resuenan por toda Sevilla. La semana de feria comienza el lunes de “pescaíto” a las 00.00h que es, tras una cena de socios en las casetas, cuando se produce el “alumbrao” y se encienden todas las luces del Real. La gente espera expectante a que se haga la luz y aplaudir frente a la portada.

feria15 6

Las portadas de la feria cambian cada año. Se hace un concurso en el que se diseñan muchas y se elige una entre las mejores. Cada una tiene su nombre y su inspiración, la de este año 2015 se llamaba Suspiros de Sevilla. Bien altas, abren tres arcos para que los sevillanos pasen por debajo para entrar y salir del Real.

portada feria 2015

En cuanto a la gastronomía en la feria se come y se bebe bastante. La bebida por excelencia es la manzanilla, que mezclada con Sprite (media de manzanilla y dos botellines de sprite) dan vida al famoso rebujito. Se sirve en jarras con mucho hielo y se toma en catavinos, en su defecto en pequeños vasitos de plástico. La comida se centra en ibéricos, tortilla, adobo, fritos, revueltos y montaditos. Dependiendo de la caseta, las hay que preparan guisos del día y puchero para recomponerte del día anterior.

feria15 5

Los caballos y los coches de caballos pasean a sus anchas por el Real, hasta las 20.00h-20.30h que deben retirarse y dejar paso a la noche. Es lo normal ver jinetes de corto y de amazona paseando a caballo por el recinto, incluso niños pequeños que ya dominan a la perfección este arte. Los coches de caballos se alquilan por días para llegar a la feria habiendo dado un paseo por Sevilla, parando a tomar algo en bares y restaurantes.

jinetes

IMG 20150427 WA0005

El baile es el flamenco en muchas de sus ramas. Sevillanas en su mayoría, muchas rumbas y algunas bulerías. No en todas las casetas cantan cuadros en directo, pero siempre hay música aunque sea en CD. Cuando pasa de cierta hora se escucha otro tipo de música en algunas casetas, éxitos del momento y canciones de verbena.

IMG 20150426 WA0165

La vestimenta es el traje de flamenca para ellas (que puedes conocer con detalle en el enlace del final), y el traje de chaqueta para ellos. No es necesario que ellos vayan de traje, está la opción de camisa, chinos y americana. La chaqueta mil rayas en celeste y blanco es ya un clásico entre los sevillanos.

IMG 20150426 WA0010

IMG 20150426 WA0038

En Modalia | Moda flamenca en la Feria de Sevilla 2015

Previous

El blanco y negro arrasa esta primavera 2015 y Mango te lo pone fácil con su colección de chaquetas

Mini Home: la nueva marca de decoración infantil de El Corte Inglés

Next