Lady Gaga dice 'adiós' a su gira

Lady Gaga dice 'adiós' a su gira

Hace solo unos días, Lady Gaga sorprendió con una noticia terrible: padece fibromialgia. Y ahora, el desenlace es el que nos temíamos. La cantante ha tenido que posponer su gira ‘Joanne World Tour Concert’ hasta que su salud se encuentre en un mejor momento.

La fibromialgia es una seria enfermedad que cursa con dolores musculares y fatiga crónica. Es por eso que a Lady Gaga se le ha hecho imposible seguir con sus actuaciones en ese estado. La enfermedad puede afectar gravemente a las personas que la padecen, pues los dolores y la fatiga impiden realizar una vida normal. Además a estas malas condiciones se pueden sumar migrañas, problemas de sueño, fallos en la memoria o incluso dificultad a la hora de concentrarse.

Lady Gaga enferma

Hasta hace unos días no sabíamos el nombre concreto de la enfermedad, fibromialgia, pero lo cierto es que Lady Gaga ya había mencionado en numerosas ocasiones una “enfermedad crónica”. Ahora le ha puesto nombre, justo en el estreno de su documental: Gaga, Five Foot Two.

A partir de este anuncio, comenzaron los rumores y las peores esperanzas. Estaba planeado que su gira mundial empezase el 21 de septiembre en Barcelona, pero no ha podido ser. El equipo oficial de la cantante ha anunciado en un comunicado extraordinario que el tour se va a posponer sin fecha establecida y hasta nuevo aviso. En el mismo informe también informan de que “Lady Gaga está devastada por tener que posponer el encuentro con sus fans europeos, pero que guarden sus tickets porque servirán para la próxima ocasión”.

Lady Gaga enferma

La cantante ha publicado en su perfil personal de Twitter dos fotografías en las que pide disculpas a sus fans. Este es el texto de su tweet:

Siempre he sido honesta sobre mis problemas de salud física y mental. He investigado durante años para intentar llegar al fondo de ellos. Es complicado y difícil de explicar, y estamos intentando entenderlo. Cuando esté más fuerte y me sienta preparada contaré mi historia en profundidad. Y planeo hacerlo con fuerza no solo para darle visibilidad, sino para impulsar la investigación para otros que sufren como yo, para poder ayudarles a marcar la diferencia.

Uso la palabra ‘sufrir’ no para dar pena o llamar la atención, y estoy muy decepcionada de ver a gente diciendo online que estoy siendo dramática, inventándomelo o haciéndome la víctima para librarme del tour. Si me conocierais sabríais que eso está muy lejos de ser la verdad. Soy una luchadora. Uso la palabra ‘sufrir’ no solo porque el trauma y el dolor crónico han cambiado mi vida, sino porque me impiden llevar una vida normal. También me impide hacer lo que más me gusta del mundo: actuar para mis fans. Estoy deseando hacerlo de nuevo, pero ahora debo estar con mis médicos para poder estar fuerte y actuar para vosotros durante los próximos 60 años o más. Os quiero mucho”.

 

En Modalia | La enfermedad crónica de Bella Hadid, contada por su madre

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS