Salvador Sobral deja la música por problemas de salud

| |

Salvador Sobral es el ganador del Festival de Eurovisión de este año 2017. El cantante comunicó el 29 de agosto que tendría que cancelar algunos compromisos debido a su estado de salud, y ahora, unos días después, su equipo ha dado las últimas noticias sobre su estado.

El propio Salvador Sobral ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que explica su situación: “No es un secreto para nadie que estoy grave de salud, tengo un problema. Estoy a la altura de entregar mi cuerpo a la ciencia, y en consecuencia tengo que ausentarme de los conciertos y de la música en general. Voy a dejar este mundo para ir a otro en el que se resuelvan mis problemas”.

De esta manera, su última actuación será el 8 de septiembre en Estoril y se alejará de los escenarios para someterse a diversas pruebas médicas. Este parón por ahora será temporal, aunque todavía no se sabe la fecha exacta en la que volverá. Sin embargo, Salvador ha querido dejar claro que su objetivo es regresar a la música y seguir con sus actuaciones: “Desgraciadamente no sé cuánto tiempo va a durar esto, es algo imposible de definir. Quería agradecer vuestro apoyo. Volveré en breve. Es una despedida temporal. Me gustaría que respetaran mi privacidad. Todo va a ir bien, que nadie se preocupe”, ha afirmado en su vídeo.

Salvador Sobral Eurovisión

El intérprete de “Amar pelos dois” fue proclamado ganador del Festival da Cançâo y solo un tiempo después la prensa publicó que tenía un serio problema de salud. Sin embargo, eso no le impidió llegar al festival europeo y hacerse con el título de ganador en su 62ª edición en Ucrania. Fue el medio Flash! El que publicó que estaba a la espera de un trasplante, pues necesitaba un donante lo antes posible.

Debido a estas complicaciones de salud, Salvador viajó a Kiev para participar en Eurovisión tan solo dos días antes de la primera semifinal. Su hermana Luisa Sobral acudió en su nombre unos días antes para que, a su llegada, todo estuviese preparado. Luisa es también la compositora de la canción con la que Salvador Sobral ganó el eurofestival.

 

En Modalia | Selena Gómez cancela sus conciertos por problemas de salud

Previous

Calendario MBFWM: Fechas y horarios de la pasarela de moda española septiembre 2017

El alucinante corto de Gucci para Otoño-Invierno 2017/2018

Next