Beyoncé lanza un programa de becas para mujeres valientes y entusiastas.

| |

Desde sus inicios musicales como cantante del grupo Destiny’s Child hasta la actualidad, su música al igual que su estilo reivindicativo sobre temas como el feminismo y la reivindicación de la etnia negra ha ido evolucionando hasta conocer a la artista que conocemos hoy, hablamos de Beyoncé.

Ha pasado de decirle a un hombre que coloque un anillo en su dedo “Single ladies”, o gritar a los cuatro vientos que las mujeres son las que dominan el mundo “Run the world”, hasta “Lemonade” con el tema “Flawless” que incluye una definición de feminismo por parte del novelista Chimamanda Ngozi Adichie.

La cantante ha lanzado un programa de becas para mujeres estudiantes con motivo del primer aniversario de su lanzamiento “Lemonade”, en el que la cantante expresa su lucha a favor de la mujer y de su denuncia a la sociedad racista.

Ha decidido ofrecer un programa de becas para mujeres, llamado “The Formation Scholars”. Un programa de becas solo para mujeres que podrían estudiar en algunas de estas cuatro prestigiosas escuelas como Berklee College Of Music, Parson School Of Design, Spelman College y la Universidad Howard en Washington.

Su objetivo es animar y apoyar a todas aquellas mujeres jóvenes que no tienen miedo de romper lo establecido, de ser creativas, osadas, conscientes y seguras de sí mismo.

Estas escuelas impartirán enseñanzas en materias de preparación artística, música, literatura o estudios africanos para aquellas mujeres que no tienen miedo a ser lo que quieran ser y alejarse de lo convencional y de lo que la sociedad les impone.

Sin embargo, no es la primera vez que Beyoncé se ve inmersa en causas sociales, ya en 2013 se implicó junto a la firma de moda Gucci en un programa en el que pretendían apoyar a las jóvenes a ser seguras de sí mismas y de que son capaces de hacer y ser todo lo que ellas deseen ser. 

Es una gran inspiradora para muchas mujeres que quieren conseguir ser una “Independent Women” así como lo dijo ya en su tema con las Destiny’s Child.

Previous

8 trucos para conseguir un vientre plano

Naomi Campbell y Starlite lanzan una nueva colección de accesorios

Next