Madonna Mujer del año

| |

La cantante estadounidense Madonna fue nombrada Mujer de año durante la gala anual Billboard Mujeres en la Música, que se celebró el viernes pasado en Nueva York. No es sorprenderse que Madonna haya sido galardonada como Mujer del Año, pero su discurso fue el más emotivo y honesto que hemos escuchado hasta ahora.

Madonna Mujer del año

Madonna recibió el premio a la Mujer del Año en los Billboard Woman in Music 2016. Según el New York Times, es la artista femenina más importante de todos los tiempos, en su ultima gira recaudó $170 millones de dólares, así que no es ninguna sorpresa que tenga este reconocimiento. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.

Su discurso fue el más emotivo y honesto que hemos escuchado hasta ahora. La cantante habló sobre sexismo y misoginia en la industria de la música. “Serás criticado y definitivamente no hablarán de ti en ningún medio de comunicación”, dijo a los jóvenes de la audiencia de cómo las carreras cambian conforme pasa el tiempo.

Ella habló sobre cómo fue violada a punta de cuchillo, cómo enfrentó a sus críticos, y cómo fue insultada con palabras como “arpía” y “satanás” durante su carrera.  

“Recuerdo sentirme paralizada. Me tomó bastante recuperarme y volver a ser creativa, continuar con mi vida. Me apoyé en la poesía de Maya Angelou, y en los ensayos de James Baldwin, y en la música de Nina Simone. Recuerdo que deseaba tener una colega femenina a la que pudiera acudir por apoyo”, expresó la cantante de 58 años.

Madonna mujer del año instagram

“La gente dice que soy polémica, pero creo que lo más polémico que he hecho es sobrevivir”, agregó Madonna en otro momento. “Michael ya no está aquí. Tupac se fue. Prince se fue. Whitney ya no está. Amy Winehouse se fue. David Bowie ya no está. Pero yo sigo en pie”, indicó.   

“Los que dudaron, los negativos, todos los que me hicieron pasar un mal momento y dijeron que no podía, que no debía, su resistencia me hizo más fuerte, me hizo intentarlo con más ganas, me convirtieron en la luchadora que soy hoy, me hicieron la mujer que soy hoy. Así que gracias”, indicó Madonna.

Madonna instagram

Madonna además de ser la que más discos ha vendido, es la mujer con más números uno en las listas de popularidad, con ocho temas en el primer puesto y 21 entre los 10 primeros lugares, mientras que 12 de sus sencillos estuvieron en las listas de los cien primeros lugares.


Fotos: Instagram @Madonna

 En ModaliaLa modelo Winnie Harlow mostró su pelo natural en el 75 aniversario de Coach

Previous

Abrigos Mujer Zara Otoño Invierno 2016-2017

Caprichos de invierno en Zalando: descuentos de hasta el -50% en bolsos colección 2016

Next