El adiós a Juan Gabriel

| |

Juan Gabriel, conocido como el “divo de Juárez” ha fallecido la mañana del pasado domingo en California, donde estaba haciendo una gira. El cantautor mexicano nos ha dejado a los 66 años de edad y todo el mundo llora su partida. 

juan-gabriel-disco

México ha perdido a su Divo de Juárez, al compositor que ha llenado la historia sentimental del país y de buena parte de Latinoamérica a lo largo de las últimas cuatro décadas.

El cantante, de 66 años, había viajado a Estados Unidos para ofrecer en Los Ángeles una serie de conciertos. El pasado viernes en el Fórum angelino fueron dos horas seguidas de energía sobre el escenario, según lo saludó la crítica. Estaba previsto que siguiesen los conciertos.

Juan Gabriel ha sido todo un símbolo de la cultura popular mexicana con uno de los repertorios más abundantes de composiciones en español. Su origen humilde y su difícil ascenso a la fama inspiraron sus canciones más conocidas. 

Sus canciones abordan numerosos géneros musicales que van desde la ranchera a los boleros, pasando por el pop, la salsa o el mariachi. Su mayor éxito fue Amor eterno, una ranchera que el cantautor compuso tras la muerte de su madre en 1974 y que grabó en 1990 en un dueto con la española Rocío Durcal. Una canción que se escucha en funerales en México.

juan-gabriel-concierto

Es el compositor mexicano con el mayor número de temas musicales registradas —unas 1.500 canciones.

Su vida personal fue siempre objeto de polémica en la prensa del corazón. Padre de cuatro hijos, fue uno de los primeros cantantes mexicanos en admitir públicamente su homosexualidad. El cantante se va de este mundo dejando un patrimonio de unos 30 millones de dólares (560 millones de pesos).

Muchas son las celebrities (Marc Anthony, Isabel Pantoja, Raphael, Maluma, varios actores de telenovelas..) que están escribiendo en sus redes el pésame a la familia y la tristeza de que se vaya uno de los maestros de la música.

 

 

En Modalia | Las mejor vestidas de los MTV Music Awards 2016

 

 

 

 

Previous

Nuevas tendencias en decoración que debes tener en cuenta

Colección de vestidos Bershka otoño invierno 2016: terciopelo, flores, volantes…

Next