10 frases de Emma Watson sobre el feminismo

| |

Emma Watson ha crecido muchísimo como actriz y como persona desde Harry Potter, ahora es toda una mujer que no únicamente actúa y ha sido la imagen de muchas marcas reconocidas como Burberry, sino que también es una de las famosas más  representativas del feminismo actual. Emma Watson frases feminismo

La lucha de igual de condiciones respecto al sexo sigue siendo un tema demasiado polémico en muchas circunstancias y hay mucha confusión sobre la diferencia entre hembrismo y feminismo.

Emma Watson no ha tenido ninguna polémica respecto a su forma de pensar, es una de las mujeres más representativas y más amadas del feminismo.  Cada día, se va mejorando más la igualdad, tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos, las mismas oportunidades y se nos juzga de la misma manera. No obstante, todavía siguen existiendo grandes problemas sin resolver. Emma Watson frases feminismo

Las frases de Emma Watson pueden ser una inspiración idónea para las personas que estén pasando por algún problema discriminatorio debido a su sexo o se sientan muy identificadas a este movimiento. A continuación, mostramos 10 frases célebres del feminismo dadas por Emma Watson:

  1. “Cuando mi imagen empezó a ser sexualizada por los medios, o mis amigas no querían unirse a los equipos deportivos que me gustaban o cuando mis amigos no expresaban sus sentimientos, decidí que era una feminista y no fue difícil para mí”.
  2. “Las mujeres jóvenes son bombardeadas con imágenes de perfección que ningún ser humano puede alcanzar”.
  3. “Quiero ser una persona que se sienta bien con su cuerpo, que pueda decir que lo ama y que no quiere cambiar nada”.
  4. “Si tengo que ser una princesa, me gustaría ser una princesa guerrera definitivamente”.
  5. “Las mujeres han decidido no identificarse como feministas porque esto las hace ver ante los hombres como fuertes, agresivas, anti-hombres y poco atractivas”.
  6. “Los hombres creen que feminista es una palabra solamente para mujeres, pero lo que realmente significa es pedir igualdad. Si tú estás a favor de la igualdad, entonces lamento decirte que eres un feminista”.
  7. “Mientras más hablo de feminismo, más me doy cuenta de quehablar sobre los derechos de las mujeres es muchas veces confundido con odiar a los hombres, y si sé algo es que esta idea debe parar”.  
  8. “A las chicas jóvenes les dicen que tienen que ser princesas delicadas. Hermione les enseñó que puedes ser una guerrera”.
  9. “Creo que es correcto que se me pague lo mismo que a mis compañeros hombres. Creo que es correcto que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo. Creo que es correcto que las mujeres estén involucradas por mí en las políticas y en las decisiones que afectan a mi vida. Creo que es correcto que socialmente yo tenga el mismo respeto que tienen los hombres”.
  10. “Feminismo significa igualdad política, cultura, social y económica”.

Lo que podemos sacar en claro es que el feminismo no nos hace ser menos atractivas para los hombres, ser fuerte y luchar por los derechos de la igualdad no es algo que solamente nos afecte a nosotras, ellos también sufren desigualdades. Tenemos que sentirnos bien con nuestro cuerpo, no podemos estar comparándonos con unas imágenes de supuesta perfección, recuerda que somos más que un físico, además de que no tenemos Photoshop. 

Imágenes: Instagram de @emmawatson @calvinklein y @sarahslutsky

En Modalia | 4 cosas que Kylie Jenner va a poner de moda

Previous

Cómo hacer la maleta perfecta

Rebajas en Pimkie, vestidos por menos de 10 €

Next