Entrevista a Marta Carriedo: todo lo que quieres saber de la “It Girl” de moda

| |

Divertida, espontánea, dulce, lista, guapa,… esta chica lo tiene todo! Hemos entrevistado a Marta Carriedo, la protagonista del blog de moda “It Girl” y una de las blogueras más reconocidas y seguidas con sólo 30 años.

marta carriedo entrevista

A través de sus redes sociales conocemos su día a día y podemos ver que es una chica de lo más normal y agradable (todas soñamos con tomarnos un café con ella). Tiene un estilo elegante, sencillo y moderno que nos encanta, además, somos muy fans de sus looks.

Conoce un poquito más sobre ella con esta entrevista para Modalia.es:

¿Qué te impulsó a emprender tu proyecto de “It Girl”?

Las ganas de hacer algo diferente que no fuese tanto número como yo había estudiado. Era como mi vía de escape. 

¿Ha cambiado mucho tu vida desde entonces?

Por completo! 360 grados! Antes era auditora, vestía seria, trabajaba más de 10h en una oficina… ahora soy mi propia jefa, me visto según mi estado de ánimo o el día que haga, y trabajo mucho más es cierto, pero es más divertido y cada día diferente. 

¿Qué te aporta este estilo de vida a tu persona y a tu vida en general?

Me gusta poder conocer a gente nueva que me sumen. Eso es de lo que más me gusta de mi trabajo. El trato humano enriquece mucho desde mi punto de vista. También poder viajar por todo el mundo e ir tachando países que ya voy visitando, me hace muy feliz. 

todo sobre marta carriedo

¿Cuál crees que es la clave de tu éxito?

Creo que en mi caso han sido dos factores: 1. el ser muy natural y transparente y contar siempre todo como es, y 2. el trabajo constante sin rendirme pese a haber tenido momentos de querer dejarlo todo. 

¿Te genera presión ser una persona influyente para las chicas jóvenes?

Pienso que si por lo que me comentan ellas y sus madres. Por eso tenemos que tener cuidado con lo que las enseñamos. Esto puede ser un arma de doble filo y por eso intento siempre inculcar y transmitir a todos mis seguidores el respeto a los demás, el quererse y valorarse a uno mismo, el no hacer el mal a nadie… 

Estás muy activa en las redes sociales, ¿cómo llevas lo de contar tu día a día a tus seguidores? ¿Echas de menos la intimidad y anonimato?

Mmmm… la verdad es que cuento casi todo sí, pero hay un poco de intimidad que sí me guardo para mí. No echo especialmente de menos el anonimato porque por ahora en general la gente me ha tratado con mucho respeto y entiendo que esto es otra parte más de mi trabajo. Creo que todos somos libres decidir qué y hasta dónde contamos, así que estoy contenta con lo que yo comparto. 

marta carriedo entrevista vida personal

Tienes un cuerpo envidiable, ¿haces ejercicio y cuidas tu dieta? ¿Cuál es tu secreto de belleza?

Qué va! Mi ejercicio es no parar en todo el día desde que me levanto hasta que me acuesto! hehe. Con tanto viaje sólo puedo hacer yoga muy de vez en cuando cuando paso por Madrid… pero no, no hago nada más. Eso sí, antes comía peor y ahora intento cada vez comer mejor… 

¿Cómo compaginas tantos viajes con una vida rutinaria en cuanto a ejercicio, nutrición y descanso?

Uff… a veces no se ni en qué país me levanto. Es difícil pero poco a poco se va consiguiendo. Mi “dieta” es caminar mucho esté en la ciudad que esté. 

Vives de tu imagen y siempre está muy cuidada, todos nos preguntamos ¿qué haces con esos días que te levantas con la cara hinchada y con pereza de arreglarte?

Pues deprimirme un rato y después ponerme una de mis canciones motivadoras para levantarme con más fuerzas que nunca. Somos muy afortunados ya que más de la mitad de la gente que vive en la Tierra mueren de hambre, guerras, enfermedades… por lo tanto no tenemos que quejarnos tanto sino darnos cuenta de una vez de la gran suerte que tenemos. 

marta carriedo trucos de belleza

Tu pasión es viajar, ¿cuál es tu ciudad favorita de todos los lugares que has visitado en el mundo?

Jerusalem, en Israel. Me enamoró y ojalá pueda volver pronto. Ya no por el significado religioso que implica para mí sino porque es muy bonito pensar que ahí conviven tantas religiones juntas. Y la arquitectura y calles solamente peatonales me encantan. Es impresionante. 

¿Con qué personaje célebre te tomarías un café?

Con Audrey Hepburn o Coco Chanel. Las dos me encantan y me gustaría que me contasen cosas de su época. Ojalá hubiese vivido 50 años antes! 

¿Tienes alguna manía?

Creo que muchas… no se, ponerme cacao continuamente en los labios, no poder irme a dormir sin desmaquillarme, el orden en mi casa…

marta carriedo estilo

¿Tienes alguna meta pendiente de alcanzar profesionalmente hablando?

No. Ahora mismo no tengo metas. Me dedico a vivir el momento y las cosas como llegan. Antes solía perder más tiempo y energía en saber lo que iba a pasar hasta que aprendí que todo puede cambiar en un segundo. Todo. Por lo tanto ahora vivo cada día más feliz y con mayor intensidad y lo que tenga que ser será. 

“Everything happens for a reason” y “never give up” son las frases de tu colección, ¿algún significado especial?

Sí!! EHFAR es lo que te comento en la pregunta anterior, todo nos pasa por algo, todo. Lo malo para aprender, lecciones de la vida. Lo bueno para disfrutarlo y recordarlo siempre. 

Y NGU es mi favorita! Es por mi madre que nunca nunca me ha dejado rendirme. Eso es lo que todos debemos hacer, perseguir nuestros sueños por locos que parezcan y no parar hasta lograrlos. 

¿Cuál es la anécdota más graciosa que te ha pasado como bloguera conocida de moda?

La más graciosa quizá sea cuando en medio de un evento en París, durante la semana de la moda, me caí rodando por unas escaleras delante de todo el mundo, TODO EL MUNDO!, y mi amigo fotógrafo se quedó como bloqueado esperando a que me pusiese a llorar y yo, aunque muerta de dolor, no podía evitar parar de reírme… eso sí, al día siguiente ya no me hacía tanta gracia. Lo mejor es que al final de mi caída se acercó una seguidora mía a pedirme una foto con las piernas sangrando… hahaha, típico que me pasa por torpe! 

¿Y la más extraña y rara?

Que me reconociesen en una isla desierta en medio de Los Roques, en Venezuela. Flipé!

¿Algún proyecto nuevo que contarnos?

Coming soon… hehe. Muchos y muy chulos que llegan ya en pocas semanas… Proyectos de tele y en EEUU.

marta carriedo entrevista blog

Después de esta entrevista, aún nos gusta más Marta Carriedo! Gracias por todo!

En Modalia.es | El novio futbolista de Marta Carriedo

Previous

MBFWM se celebrará del 17 al 21 de febrero con nuevas incoporaciones

Resplandece con un maquillaje de ojos dorados en Navidad

Next