El carbón activado, la tendencia que quiere mejorar tu rostro

| |

El carbón activado o activo no tiene ninguna relación con el carbón de los reyes magos o el de la barbacoa, es algo totalmente diferente. Está hecha con productos naturales y tiene diversas virtudes, como la de blanqueadora de dientes, alivio estomacal, reductor de los síntomas de intoxicación alimentaria, etc. Pero a pesar de sus variables beneficios, solamente se ha convertido en una tendencia utilizarlo para la piel, más concretamente para el cutis.

 El carbón activado esta hecho de materiales carbonosos, aunque el que más se utiliza es la cascara dura de coco o la madera. Se le denomina activado o activo porque producen la formación de poros que atrapan compuestos orgánicos, por ello es un buen antioxidante y purifica mucho la piel.

El carbón activado es perfecto para las pieles grasas propensas al acné, pues elimina los puntos negros y las espinillas, además de prevenirte para los futuros días después de usarlo. Este producto deja la piel muy seca así que después es recomendable utilizar una crema especial hidratante especial para pieles grasas.

Pero… ¿Si somos de pieles mixtas o secas nos sirve este producto? Sí que nos sirve pero debido al tipo de piel que tenemos es más recomendable utilizarlo por la zona T de la cara que abarcan los lugares de la cara donde aparecen los puntos negros y las espinillas. En la siguiente imagen mostramos como se expandiría el carbón activado (zonas negras) en esta situación.

Ahora bien, quiero usar carbón activado ¿Dónde puedo comprarlo? Hay diversidad de cosméticos que ya tienen carbón activado que te permiten cómodamente ponértelo directamente en la cara sin necesidad de perder tiempo en hacerlo, como ejemplo se encuentra el producto Origins Clear Improvement.  Pero también podemos crear nuestra propia mascarilla casera, en internet hay mucha gente que enseña a cómo hacerlo y comparten sus experiencias, también tienes este artículo de Modalia donde se enseña a realizar los dos tipos de mascarilla más comunes del carbón activado. 

Imágenes: Instagram de @lauracortesyt @moramora_mx, @Manitademiau  y @mokainaturals

En Modalia | Consigue una piel luminosa con los siguientes tips

Previous

Londres inspira la nueva colección de Bershka otoño 2016

Las marcas se inspiran en los escarpines bicolores de Chanel

Next