Mañana arranca la 66º edición de SIMM

SIMM, Salón Internacional de Moda de Madrid, el gran escaparate de tendencias de moda comercial en España y uno de los tres más importantes de Europa, celebra su 66º edición desde mañana jueves 1 y hasta el sábado 3 de septiembre, en los pabellones 12 y 14 de Feria de Madrid.

Durante tres días, SIMM se confirmará como un destacado espacio profesional de tendencias indispensable para conocer las claves de la Primavera-Verano 2012, mostradas por 421 expositores, un 16,6% más que en la edición de septiembre de 2010, y 755 marcas procedentes de trece países.

El certamen, organizado por IFEMA, acogerá en esta convocatoria la más variada oferta comercial de los últimos años. Así, junto a la amplia variedad de colecciones  para vestir a la mujer –desde diseños de vanguardia, hasta creaciones de fiesta, moda urbana, casual, baño y complementos-, se incluirán una selección de firmas de moda masculina e infantil, así como marcas de calzado, ante y napa.

Además de la diversidad de oferta, los ejes principales de esta edición serán las nuevas propuestas de diseño; el negocio en el sector de la confección, así como la coyuntura de su industria, tanto en su área comercial como en las actividades y jornadas profesionales que se desarrollarán paralelas a la feria. 

Otro de los atractivos de SIMM serán los Showrooms de moda de IFEMA, el espacio complementario a la feria donde se agrupan las firmas de moda femenina de alta gama.

Una edición más, SIMM mantiene su apuesta por los nuevos valores del diseño a través del espacio EGO,en esta ocasión, esta plataforma promocionará las propuestas de 21 diseñadores emergentes.

Además, esta edición tendrá a Baleares, impulsora de la moda Adlib, como Comunidad Invitada. Esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez en la edición de septiembre 2010, tiene como objetivo principal poner en valor en cada convocatoria de este salón a la industria de confección de una región de España. Galicia y Aragón, protagonistas de esta iniciativa en las dos ediciones anteriores, recibieron una excelente acogida por parte de los profesionales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS