Entrevista a Silvia Navarro de 1sillaparamibolso: “la moda puede hablar por nosotras, es una prolongación de nuestra forma de ser”

| |

Con más de 150.000 seguidores en Facebook, 61.000 en Instagram, 46.500 en Twitter y más de 2.500.000 de visitas mensuales en su blog 1sillaparamibolso, Silvia Navarro es una de las bloggers más populares e influyentes de nuestro país.

Hace tres años, mientras estudiaba derecho, creó el blog para compartir su pasión por la moda sin pensar que hoy día sería su trabajo.

Este año ha cumplido el sueño de diseñar su propia línea de vestidos fiel a su estilo clásico y lady. Además, ha lanzado un libro junto a Editorial Planeta donde transmite todos los trucos, ideas y consejos para conseguir el look perfecto en cada ocasión.

Es amante de los escotes en la espalda y de las prendas femeninas, no le gusta seguir las tendencias al pie de la letra, sino elegir las que se adaptan a su estilo.

 

El pasado sábado estuvimos en su firma de libros en El Corte Inglés de Alicante, allí nos dio las claves de protocolo para acudir a un BBC (boda, bautizo, comunión), los imprescindibles de armario y las prendas perfectas para cada tipo de cuerpo. Para ella, las prendas de vestir son para resaltar las partes de nuestro cuerpo que más nos gustan, y qué razón, Silvia!

Lo más destacado de esta conferencia fue la fuerza con la que animaba a sus seguidores a luchar por los sueños“el secreto está en no caer, ni desistir”.

Queríamos conocer un poco más sobre Silvia Navarro, su visión de la moda, de las futuras tendencias y un adelanto de su próxima colección.

¿Qué es para ti la moda? 

(Risas). Para mí lo es todo, además de ser mi hobby, es mi profesión. 

De siempre he creído que la moda es un canal para expresar nuestra forma de ser, de pensar, para transmitir a los demás todo aquello que deseemos. 

La moda, si sabemos utilizarla de una forma adecuada, puede ser un arma muy eficaz, puede hacer que los demás piensen de nosotras lo que queremos que piensen, puede hablar por nosotras, es una prolongación de nuestra forma de ser.

¿Cómo definirías tu estilo?

Clásico con pequeños toques de tendencia moderada. Me saturan las “modas” de cada temporada sin sentido; no porque algo se lleve, tenemos que llevarlo, hay que saber elegir aquellas tendencias que se adaptan a tu estilo y lo embellece, no lo disfraza.

¿Cuál es tu prenda fetiche? 

El bolso, sin duda!!!

¿Cuánto tiempo dedicas al día a 1sillaparamibolso?  

24 horas, 7 días a la semana; yo soy 1sillaparamibolso. 

Cuando eres autónoma y como en cualquier otra empresa, tu vida es tu empresa y no hay horarios, ni vacaciones. Es la ventaja de hacer lo que te gusta, que tantas horas y tantos días no suponen ningún esfuerzo.

¿Qué diferencia tu blog del resto?

Pues no lo sé jaja, supongo que siempre he sido un poco “anti blogger”, siempre he estado más del lado de las chicas que siguen el blog, que del de otras bloggers.

Nunca me ha gustado demasiado el halo que se genera en fiestas o eventos bloggers, no me siento identificada con ello, por eso siempre he ido un poco a mi bola, siendo mi mayor prioridad la de satisfacer a las chicas que siguen el blog, por encima de cualquier firma.

¿Tienes algún blog como referencia o inspiración? 

La verdad es que veo poquitos, me encanta Gary Pepper, Estilo en estado Puro y Wendy Lookbook.

¿Cuál es tu diseñador favorito? 

Aunque parezca raro, Inditex. Sé que no es un diseñador, pero tienen una cadena de directores creativos, diseñadores, estilistas, escaparatistas…, increíble!!! Acercan las colecciones de los diseñadores a las mujeres reales.

Respecto a tu libro, ¿esperabas tanta aceptación? 

Nooooo!!! (Risas) Cuando la editorial me lo propuso hace un año, mi blog era más pequeño que ahora, no entendía porque se habían fijado en mí, pero supongo que la vida está llena de sorpresas y los resultados que estamos obteniendo son increíbles! 

¿Y de tus colecciones? 

Yo creo que cuando tienes un proyecto en mente y finalmente se hace realidad siempre existe ese miedo de fracasar. 

Los gustos de la gente son impredecibles, piensas que algo va a encantar y no es así, y cosas que piensas que pasarán desapercibidas, encantan. Por eso nunca espero gran cosa de los proyectos que realizo, si al final resultan tener éxito pues me alegro muchísimo, pero si no lo son, piensas otras alternativas y ya está.

El secreto está en no caer, ni desistir.

¿Puedes darnos un pequeño adelanto de tu próxima colección SS14?

Jajaja, estamos ya con ella, a ver si en dos meses y poco la sacamos. Tenemos que espabilarnos más y lanzar las colecciones antes de lo que lo hemos hecho con anterioridad.

De nuevo vuelven las espaldas, las perlas, la pedrería, las organzas bordadas, el coral y el blanco roto.

¿Es muy difícil compaginar el mundo de la moda y sus respectivos viajes y eventos con tu vida privada de pareja, amigos y familia?  

Mucho…a mis amigas me cuesta muchísimo verlas, por desgracia; con mi novio genial, porque es con él con quien viajo y con mi familia es difícil llevar una vida familiar cuando casi todas las semanas tienes que irte de viaje. Pero bueno, tiene sus cosas buenas y malas.

Para terminar, ¿Cuál crees que será la tendencia más destacada de la próxima temporada primavera verano 2014? 

Supongo que los prints y estampados en colores vivos. Los colores lisos van a quedar un poco relegados a un segundo plano.

Previous

Caia Jewells, primera colección de joyas de la bloguera italiana Chiara Ferragni

Vivienne de Louis Vuitton, el “it bag” de la temporada entre bloggers y celebrities

Next