Entrevista a la Fotógrafa e InstaStar Susana Ramírez

| |

Está guapa fotógrafa de Barcelona tiene uno de los perfiles más influyentes de la red en el que comparte su día a día con storytelling.

Susana Ramírez

Instagram en los últimos años se ha vuelto la  plataforma ideal para que muchas chicas triunfen, sencillamente, tienen una pasión por las redes sociales y que, gracias a sus instantáneas, cosechan un gran número de seguidores y gracias a ello colaboran con grandes marcas.

Susana Ramírez se ha convertido en una de las caras más conocidas de las redes sociales. En esta breve entrevista nos cuenta un poco más sobre su vida y de cómo empezó su aventura como fotógrafa e influencer en las redes.

Susana Ramírez

¿Qué te impulsó a ser fotógrafa?

S.R.: Desde pequeña siempre me gustaron las fotografías, tanto hacerlas como salir en ellas, aunque jamás me planteé que pudiera ser mi profesión algún día ya que en mi familia “ser fotógrafo” no es un trabajo. (Tuve muchas peleas con mis padres por ello).
La persona que me inspiró y me activó el botón de la creatividad respecto a la fotografía, fue mi ex pareja.

¿Háblanos de tus inicios?

S.R.: Empecé a intentar hacer fotos bonitas cuando me abrí mi primer Fotolog. (Soy una amante de las redes sociales desde entonces).
Intentaba editarlas y que quedaran chulas, aunque en realidad el resultado era más que pésimo porque no tenía ni idea de imagen!
Con 19 años me regalaron mi primera réflex y ahí empecé a darle caña poco a poco. Hasta que a los 22 aproximadamente comencé un superior técnico en fotografía artística donde aprendí más técnica, laboratorio, luminosidad..

¿Cómo es un dia en la vida de Susana Ramírez?

S.R.: Pues depende como quiera enfocarlo! Eso es lo que me gusta de mi vida. Soy autónoma y eso me da la libertad de decidir si quiero que hoy sea lunes o sábado. También he de decir que es muy complicado ponerse horarios y tomarse el trabajo en serio cuando eres tu propio jefe… Nunca sabes si te estás excediendo al trabajar o si trabajas demasiado poco… Normalmente mis días se resumen en hacer fotos, editar fotos, ir a entrenar, pasear con mi perro y hacer algún plan divertido con amigos si queda tiempo!

Susana Ramírez

¿Háblanos de tu canal de youtube?

S.R.: Mi canal de Youtube me lo abrí a partir de que empezaran a pedírmelo mis seguidores de Instagram. Jamás pensé en abrir uno y la verdad, no sigo a nadie en Youtube… Es una plataforma que no me entretiene a la hora de “chafardear”. Y me costó decidirme si abrirlo o no.

Al final lo hice porque sinceramente expresarse con voz y gestos también muestra mucho de mí y lo que más me gusta de compartirme es que la gente me vea tal cual como soy y me pueda conocer con naturalidad.


¿Te genera presión ser una persona influyente para las chicas y chicos que te siguen por tus redes?

S.R.: Presión para nada! Al revés, es todo un halago. Creo que es muy bonito que la gente te siga y le guste lo que haces e incluso se inspiran en ti!

¿A qué se debe tu éxito?

S.R.: Realmente, no lo sé!

Al principio pensaba que era por mi fotografía. Después por mi imagen, mi físico. Después por mi carácter y mi forma de ser… Pero al final me he dado cuenta que quizás es un cóctel de todo esto junto. Aunque estoy segura de que cada persona me seguirá por un motivo diferente.

¿Cuántas horas le dedicas al día le dedicas a tus proyectos?

S.R.: Creo que sin darme cuenta, le dedico demasiadas! Estoy totalmente enganchada a las redes sociales, pero no en plan: no puedo estar un día sin conectarme, sino que me chiflan y me paso el día viendo fotos por Instagram y entrando de un perfil en otro y pensando qué pondré yo en mi próxima publicación!
Y cuando no estoy haciendo esto, estoy mirando mi correo o haciendo y editando fotografías para Stock…
A veces pienso que no trabajó lo suficiente y después me paro a pensar y me doy cuenta que indirectamente trabajo todo el día!

Susana Ramírez

¿Afecta tu vida personal o laboral?

S.R.: Para nada. Y si afecta, siempre es positivamente ya que me ofrece más oportunidades laboralmente.

¿Practicas algún deporte?

S.R.: Sí, siempre he esquiado desde pequeñita y ahora me dedico a entrenar 4 veces la semana en el gimnasio.

¿Alguna rutina de belleza ?

S.R.: Para lo de la belleza soy lo peor… Nunca podré ser una influencer de trucos de belleza!
No me cuido nada, aunque a veces pruebo cosillas…

Susana Ramírez

¿Que cosas no pueden faltar en tu bolso?

S.R.: La cartera y el móvil. Odio los bolsos grandes y nunca cojo cosas que no necesite! Soy una chica práctica jaja.

¿Para aquellas mujeres que sueñan con emprender un proyecto que le recomendarías?

S.R.: Que dejen de pensar en las posibilidades. Que se tiren a la piscina! Porque la mayoría de proyectos y sueños que no se cumplen son porque directamente no se han intentado conseguir… Que el miedo no os paralice. Si se puede soñar, se puede lograr.

Susana Ramírez

Un Perfume: Ralph Lauren azul
Tu Mayor manía: Ponerme el despertador acabado en 7 (10:07, 11:27…).
Te tomarías un café con: LECHE. Aunque la pregunta se refiera a una persona… Creo que no hay nadie en especial con quien me interesara tomarme un café. Con cualquier persona que me dé alegría y me aporte.
No puedes vivir sin: Mi Cocco y mi iPhone
Tu ciudad favorita: Londres. Aunque odio las ciudades en general… Llevadme mejor a la montaña!
Tu mayor sueño: Vivir de lo que me gusta el resto de mi vida.

En Modalia / Los libros de colorear para adultos como terapia antiestrés

Previous

Rumores de divorcio entre Paula Echevarría y David Bustamante: él en Cantabria y ella en Nueva York

Ashley Graham por segunda vez para Sports Illustrated

Next