Tendencias en trajes de gitana 2017 para ir a las Ferias de Andalucía flamencas

| |

Con la primavera y el buen tiempo llegan todas las ferias de flamenco de Andalucía, así que si eres una adicta a esta fiesta, toma nota de las tendencias más destacadas en trajes de gitana y ponte tus mejores galas.

tendencias trajes flamenca

La época de Ferias 2017 comienza con la más popular de todas: la de Sevilla que tendrá lugar del 29 de abril al 6 de mayo, seguida de la Córdoba que será del 20 al 27 de mayo. Más Adelante cara al verano y apretando un poco el calor, destaca la de Granada la semana 10 al 17 de junio y la de Málaga del 12 al 19 de Agosto.  

traje gitana blanco

Como queremos que seas una de las mejores vestidas en estas semanas llenas de arte y salero, hemos hablado con algunas de las expertas del panorama nacional en Moda Flamenca como la cuenta de Facebook llamada jaKaranda, la bloguera Claudia Alfaro del blog Entre Cirios y Volantes y la cuenta de Instagram @flamencas_tendencias.

El color o estampado del traje de flamenca

@flamencas_tendencias propone los colores lisos en el traje, para dejas así, el protagonismo a los complementos. 

traje blanco

JaKaranda apuesta por arriesgar e innovar como hemos visto en las pasarelas de moda flamenca, dejando a un lado la flamenca clásica de toda la vida.

traje gitana tendencia

Claudia Alfaro confiesa que si tuviera que elegir un estampado para su traje de flamenca serían los lunares porque “son para toda la vida”.

lunares traje rojo

lunares trajes giatana

Las mangas del traje de flamenca

Esta bloguera también nos habla de las mangas: “hay de todo tipo y son un mundo aparte. Quizás las más recurrentes para feria sean aquellas con gran volumen y llenas de volantes mientras que para romerías vemos mucha mangas al puño o coquetos y pequeños claveles”.

mangas trajes flamenca

Si el vestido que quieres lucir para la feria es de tirantes, otra opción que pisa fuerte para esta temporada como tendencia son las hombreras con madroños, flores, bordados o flecos; son el complemento favorito en la redacción de Modalia.

hombreras trajes flamenca

Flores y tocados de Flamenca

@flamencas_tendencias nos cuenta “los turbantes con plumas o pedrería dan un toque sofisticado y vintage al look”, además en la pasarela lo hemos visto como una apuesta arriesgada pero que nos encanta junto a los Canotier. 

canotier vestido flamenca

Las coronas de flores y los ramilletes son la propuesta de JaKaranda para estas ferias del 2017. En cambio, Claudia Alfaro confiesa que para ella son cómodas pero que cada vez se ven menos. La bloguera destaca las flores como “los claveles o capullos de rosas, naturales o no, para romerías y ferias y, los recurrentes ramilletes de flores variadas también están muy al día”.

tajes flamenca 2017

 

En Modalia | Elena Rivera de MDMQS Flamenca: “colgué una foto en mi Instagram y se hizo viral”

Previous

No te pierdas el increíble regreso de ‘Love Actually’

Oysho nos muestra ya su colección beachwear para este verano 2017

Next