Entrevista a Monica Sors de Mes Voyages a Paris: trucos de belleza, de alimentación y algunas curiosidades

Entrevista a Monica Sors
Entrevista a Monica Sors de Mes Voyages a Paris: trucos de belleza, de alimentación y algunas curiosidades

Aún recuerdo que en mi época de estudiante de universidad, no había mañana que no desayunara mientras leía el blog de Mónica, era parte de mi ritual matutino y a día de hoy, aún es una de las paradas obligatorias a la hora de buscar inspiración.

monica sors entrevsita

Háblamos con la bloguera de Mes Voyages à Paris para saber un poquito más de ella. No te la pierdas…

Háblanos un poco de tus comienzos…

Empecé en el año 2010 tras unos meses siguiendo algunos de los primeros blogs de moda, cuando trabajaba en agencias de comunicación. Al principio Mes Voyages à Paris era un blog de street style en el que yo no aparecía, solo gente que me gustaba cómo vestía, durante las semanas de la moda de París (en ese entonces esto no era tan "típico" como ahora, no había la expectativa que hay hoy en día en las fashion weeks).

En 2011 introduje mis looks y estilo de vida y desde 2012 el blog y todas nuestras redes sociales son mi trabajo a tiempo completo. Actualmente, Mes Voyages à Paris se ha consolidado como uno de los 11 principales blogs de moda de España.

mes voyages a paris entrevista

¿Cuántas horas le dedicas al día? ¿Es muy sacrificado?

Toda mi jornada laboral completa y mucho más que eso. Ha habido épocas de trabajar más de 16 horas seguidas... pero ahora, gracias al equipo que hemos formado y a la agencia que me representa, Nippy Talents, todo es mucho más llevadero y motivador. Ahora mismo mi papel en el equipo es más bien el de directora creativa, cara visible de todo el contenido y editora, dejando toda la parte más de business en otras manos.

Para aquellas mujeres que sueñan con emprender un proyecto de éxito, ¿qué consejo les das?

Que analicen bien si eso es lo que quieren hacer, visualicen cómo sería su futuro en ello y, si es lo que quieren, luchen con todas sus energías por conseguir llegar donde se propongan. Es importante reunir algunos requisitos en todo proyecto, pero después lo que hace que resulte exitoso es el trabajo diario, buscando la máxima calidad posible e intentando siempre mejorar.

¿Qué deporte prácticas para estar en forma?

Los últimos años no he podido cuidarme mucho, por todo el volumen de trabajo que hemos tenido pero ahora estoy realizando un entrenamiento semanal personal con María Vasco (medallista olímpica) en Blauceldona y, además, acudo dos días más por semana a mi club, Holmes Place, donde realizo desde spinnig, hasta un circuito de fitness personalizado según mis necesidades que son, básicamente, fortalecer y estilizar.

monica sors entrevista

¿Sigues alguna rutina de alimentación? Cuéntanos.

Tomo muy pocos hidratos de carbono "malos" (no como pan, arroz solo como integral, nada de bollería por supuesto, muy pocas veces como un plato de pasta...). En su lugar, mi alimentación es muy simple: siempre una ración de proteína (huevo, pescado o carne) acompañada de vegetales o ensalada, todo a la plancha. Las ensaladas en mi caso son un plato muy completo: añado quinoa, o lentejas, semillas, etc. También he sustituido casi en su totalidad la leche de vaca por leche de avena o almendra.

¿Cómo es tu rutina de belleza?

Mañana y noche, limpio cuidadosamente mi piel y la hidrato a conciencia, con serum y luego crema. Y mi mejor truco de belleza es, aunque suene a tópico, dormir. Mi piel y yo necesitamos 8 horas. Los últimos años ha sido muy complicado pero ahora que todo está más rodado, intento cumplir esto por encima de todo. 

¿Es muy difícil compaginar el mundo de la moda y sus respectivos viajes y eventos con tu vida privada de pareja, amigos y familia?

En un formato de negocio como el que yo manejo actualmente es MUY complicado y hay que hacer grandes sacrificios. La gente de tu entorno tiene que tener mucha paciencia y entender muy bien en qué consiste tu trabajo... sobre todo la flexibilidad de agenda que supone (puede surgir un viaje o evento de un día casi para otro y tener que cancelar otros planes).

Tengo suerte de haber tenido siempre el apoyo primero de mi familia y luego de mi chico pero aun así han habido muchas lágrimas de por medio porque no siempre es fácil tomar algunas decisiones y renunciar a otras cosas que te gustaría hacer. Pero al final, compensa y he superado etapas más complicadas. Ahora estoy en un momento más relajado y muy dulce, aunque queda mucho trabajo por delante... 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS