tendencias traje gitana moda flamenca
Cómo vestir de flamenca: las tendencias en vestidos de gitana 2017

Como todo lo que tiene que ver con la moda, vestir de flamenca requiere cumplir con unas normas, unas tradiciones y por supuesto, unas tendencias. Temporada tras temporada van cambiando y es muy importante estar actualizado, sobre todo de cara a las ferias andaluzas que se avecinan este 2017.

moda flamenca tendencias feria

Las mujeres flamencas lucen sus mejores estilismos, cuidando cada detalle tanto en vestidos, como en peinados, maquillaje, calzado y complementos. Vestir de gitana se ha convertido en la actualidad en un reto estilístico, por eso en Modalia hemos hablado con blogueras y diseñadoras relevantes del mundo de la moda flamenca para trasladarte todo lo que necesitas saber para ser el centro de todas las miradas en la feria o en ese acontecimiento flamenco tan especial  que te ha surgido.

Como nos contaba Claudia Alfaro del blog entre cirios y volantes, en una entrevista para Modalia.es,  hay que tener claro que vestirse de flamenca es un capricho, no una necesidad. Nadie te obliga a vestir de flamenca para ir a la feria y, por tanto, no podemos pretender que un vestido nos cueste 50€. Es moda y diseño!

 

TRAJES LOW COST

Aún así, JaKaranda, una de las páginas de Facebook más relevantes en moda flamenca, nos aconseja una opción low cost para aquellas mujeres que quieren lucir este maravilloso traje regional y no pueden permitírselo: “podemos optar por comprar tela y buscar una modista que nos haga un diseño flamenco bonito y adaptado a nuestro bolsillo y estilo".

Otra de las cuentas de moda flamenca más seguidas en Instagram, @flamencas_tendencias, nos hablan de los trajes de Doña Ana ya que en calidad, precio y diseño, son ideales y súper cómodos. Además nos sugieren que podemos reciclar los trajes, cambiándolos de diseño o añadiendo aplicaciones; si buscamos unos complementos nuevos, el look es totalmente diferente y podemos ir a la moda, sin dañar el bolsillo.

 

TENDENCIAS EN TRAJES DE FLAMENCA PARA EL 2017

En cuanto a las tendencias más destacadas, Claudia Álfaro nos habla de volúmenes en los volantes y vestidos de corte evasé de aires setenteros. En referencia a los escotes, destacan los barco con enormes espaldas y a la caja.

Mayka Santos, diseñadora malagueña de moda flamenca, afirma que entre las tendencias más repetidas estarán los trajes canasteros, que además son perfectos para las ferias donde aprieta más el calor porque son más ligeros y frescos.

En JaKaranda nos hablan de transparencias, ya que cada vez son más tendencia dentro de la moda en general, y ello, se traslada al traje regional.

transparencias trajes de gitana flamenca

 

ESTAMPADOS

“Si hay algo que represente al flamenco, son los lunares!!!”, como afirma JaKaranda, es “todo un clásico que no pasa jamás de moda”.

@Flamencas_tendencias, en cambio, apuesta por el estampado de flores liberty, ya que la mayoría son de colores vivos y dentro de la misma tela hay muchos colores de gamas diferentes con los que podemos jugar a la hora de escoger los complementos. Se le puede sacar mucho partido!!!

Ella mismas nos habla de colores lisos muy vivos como el amarillo, aguamarina, morado y naranja, sin renunciar al socorrido blanco y beige.

traje de gitana estampados

 

Y SI APRIETA EL CALOR

Y por último, recuerda que “antes muerta que sencilla”, por mucho que el calor apriete, no apuestes por un vestido corto. En todo caso, como @flamencas_tendencias nos aconseja, hay que apostar por trajes no muy vaporosos, con volumen de diseños canasteros.

Otra opción es vestir conjuntos de falda y camisa, con faldas ligeras y sueltas hasta la rodillas para evitar el roce del calor y camisas con escotes de barco o blusas con los hombros al aire.

 

PEINADOS DE FLAMENCA

Nunca, nunca pero nunca, el pelo suelto. “Trenza, recogido, una simple cola,… pero jamás con el pelo suelto”, sugiere JaKaranda. Una flamenca debe ir siempre con el pelo recogido.

Las trenzas son las protagonistas de este año 2017, en todas sus modalidades. @Flamencas_tendencias nos proponen diferentes opciones: “francesa, de espiga, en moño, coleta con trenza,… hay muchos videos en internet de peinados rápidos y fáciles de flamenca que nos podemos hacer nosotras mismas”.

Otra propuesta súper elegante y sencilla es el recogido bajo informal que nos propone Mayka Santos.

 

COMPLEMENTOS DEL PELO

Para JaKaranda, la típica flor en lo alto luce y viste mucho, “eso sí, sin pasarnos”. Seguiremos viendo coronas de flores y los ramilletes.

corona de flores traje flamenca

Si quieres una apuesta más arriesgada, los tocados tipo canotier son perfectos decorados con flores, como sugiere la diseñadora Mayka Santos.

 

CALZADO

Está claro que lo más elegante es el tacón, pero a la feria se va a bailar y disfrutar durante todo el día, por lo que la comodidad es primordial, así que apuesta por la zapatilla de esparto, a ser posible “no muy alto, sino que la cuña sea la medida perfecta para que el traje ni arrastre, ni se vea corto”, como nos aconseja @flamecas_tendencias.

 

Ya no hay excusa para vestir correctamente de flamenca, tienes todas las pautas y consejos en trajes, complementos, calzado y peinados para el 2017, además, que vienen de fuentes profesionales y con experiencia.

Toma nota y... a bailar, a bailar, a bailar, todo el mundo a bailar,... ay que me emociono!

Nos vemos en la feria! :)

 

Fotos: Facebook Flamenca.moda y SIMOF

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo CELEBRITIES

  La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado reconocer a Pepa Flores con el Goya de Honor 2020. Figura icónica del cine español, la actriz y...