Como leéis, la vitamina C puede llegar a ser el mejor aliado para atenuar esas manchitas indeseadas en la piel, que tanto nos pueden llegar a incordiar, y para combatir las arrugas en pieles maduras.
Hoy te contamos qué es, como usarlo y que beneficios que tiene, junto con una una selección de los mejores productos que la contienen. Así que si te interesa quédate y sigue leyendo.
¿Qué es?
La vitamina C es un antioxidante que se encuentra en la piel de forma natural y que nos ayuda a protegernos de los rayos del sol, promueve la producción de colágeno y atenúa las manchas. Además algunos estudios han demostrado que también ayuda a evitar la evaporación que se produce en las capas superficiales de la piel. Pero esta vitamina se va de nuestra piel a la vez que envejecemos, por eso nuestra piel necesita un refuerzo con el paso de los años y es importante añadirla a nuestra skin care.
Una de las variantes más famosas y más estudiadas de la vitamina C es el ácido ascórbico, ya que penetra muy bien en la piel y ayuda a promover el colágeno. Sin duda no dejéis de ficharlo porque es de lo mejorcito.
¿Cómo usarlo?
Siempre que usemos un serum de vitamina C es recomendable dejar pasar unos minutos antes de aplicar los siguientes productos, porque con la espera el producto penetrará mejor y será más efectivo. Si no queremos esperar ese tiempo de secado podemos poner unas gotas del serum en la mascarilla que usemos y aplicarlo todo junto.
Pero ojo con los serums, porque si nos quedamos cortos con la aplicación puede que no notemos nada, o por el contrario si nos pasamos podemos llegar a irritar nuestra piel, y por supuesto no queremos eso.
Si queremos potenciar un producto que ya contenga vitamina C se pueden añadir productos con ingredientes antioxidantes, puesto que los dos juntos harán que nuestra piel esté más protegida frente a los rayos del sol y de los radicales libres.
Como recomendación, es mejor comprar este producto en un bote con cristales oscuros o por el contrario guardarlo en la nevera para evitar así que se oxiden. Y por supuesto, es muy importante usar un buen protector solar cuando usemos la vitamina porque de lo contrario podría tener un efecto rebote donde nos salieran más manchas.
Beneficios
Está muy recomendado para las pieles grasas con tendencia acnéica , ya que este producto también ayuda a prevenir la aparición de acné matando la bacteria que la produce. Y por supuesto no podemos olvidar que es perfecta para tratar esas manchitas que deja el acné cuando desaparece.
También la piel seca puede usarla porque les ayudará a la producción de colágeno. Pero atención pieles secas, debéis tener en cuenta que puede llegar a ser astringente e incluso irritante.
Para piel mixta sin embargo recomendamos usar productos ligeros pero que no sean congestionantes.
En cuanto a la piel normal, no deberían tener ningún problema ya que este tipo acepta muy bien cualquier tipo de producto.
Ya hemos dicho que la vitamina C es un producto excelente, pero que también puede llegar a irritar la piel por lo que es mejor que utilices productos con un bajo porcentaje de vitamina para evitar cualquier tipo de problema. Pero no os preocupéis porque aunque tengan baja concentración aun así veréis resultados.
Productos recomendados
Freshly Juiced Vitamin Drop de Klairs
Este producto es uno de los más famosos de la marca, y cuenta con un porcentaje de vitamina del 5%. Además de la vitamina C también cuenta entre sus ingredientes la centella asiática, extracto de juía y de pomelo. Ayuda a la creación de colágeno aportando brillo a la piel a la vez que es muy bueno para el tratamiento del acné y las manchas que puede llegar a dejar.
Freshly Juiced Vitamin E Mask de Klairs
Este producto se recomienda que se utilice junto con el anterior puesto que entre ellos se complementan y potencian. Es muy versátil ya que se puede usar tanto de crema de noche como de día, aunque fue creado para ser usado de noche pero todo depende de la cantidad que se aplique para usar durante el día. Contiene vitamina E, niacinamida, adenosina y ayuda a dar un tono luminoso a la piel. Mezclando vitamina E y C se consigue dar protección a la piel frente a los radicales libres a la vez que la reafirma y tensa. Está especialmente recomendado para piel madura, aunque el resto de pieles también pueden usarla.
Bio-Peel Gauze Peeling Lemon Exfoliator de Neogen
Este exfoliante de vitamina C combina exfoliación manual a la vez que química. Contiene algodones impregnados que por un lado son rugosos, para la exfoliación química, mientras que por el otro son suaves para realizar la exfoliación química sin dañar nuestra piel.
Todos estos productos mencionados los puedes encontrar en la web de Jolse y Yesstyle. Aunque las webs españolas de MiinCosmetics y Bblueberry también cuentan con ellos.
Si quieres conocer más sobre cosmética no te puedes perder nuestro artículo sobre la marca natural coreana iUNIK.
“El leer hace completo al hombre, el hablar lo hace expeditivo, el escribir lo hace exacto.” Sir Francis Bacon.
Libros, fotografía y viajes como estilo de vida. Murcia