Trucos para que tus maquillajes (incluso de verano) duren más

| |

Durante el verano, con sus altas temperaturas, el calor y la humedad, a veces maquillarnos puede resultarnos incómodo y complicado. Y todavía más si queremos lucir el maquillaje durante muchas horas, pues corremos el riesgo de acabar con el rostro descuidado. Por eso, existen algunos consejos  y trucos que te ayudarán a aguantar con el maquillaje intacto mucho más.

Bases de maquillaje

Lo mejor es evitar las que están basadas en fórmulas de aceite: son muy pesadas y nos llevarán a la aparición de brillos e imperfecciones conforme pasen las horas. Recomendamos utilizar polvos compactos o cremas hidratantes con color, mucho menos agresivas a la piel y que dan un perfecto tono natural.

Productos waterproof

No pueden faltar en los maquillajes de verano. Por supuesto, tenemos que contar con el eyeliner y la máscara de pestañas resistentes al agua, pero también existen bases y correctores que aguantan las altas temperaturas y la humedad, sin estropear el maquillaje.

Base + Crema hidratante

Mezclando ambos productos conseguiremos una cobertura menor, lo que significa menos pegotes y una cara más natural y, además, más duradera.

maquillaje waterproof

Y, como no podía faltar, también queremos darte algunos trucos caseros efectivos, muy fáciles y útiles:

Una vez te hayas aplicado la base y los polvos, utiliza un hielo envuelto con papel y da pequeños toquecitos sobre el rostro (sin arrastrar). Esto hará que el maquillaje se selle mejor y dure más. También puedes pulverizar la cara con agua al terminar de maquillarte.

¿Y si no tengo productos waterproof? Para que el eyeliner dure más, puedes aplicar unos toques de vaselina con un bastoncillo sobre la raya del ojo. Y si lo que quieres fijar es la línea de agua, te recomendamos calentar con un mechero la punta del lápiz para que el color sea más intenso.

Los labios también son una parte que queremos mantener intacta durante el mayor tiempo posible. Para ello, aplica una base fluida de maquillaje antes del color o también puedes probar con polvos sueltos transparentes. Además de ser más duraderos, darán la impresión de ser unos labios más carnosos.

labios angelina jolie

Y para los ojos, en concreto las sombras, lo mejor es guardar las que son en crema hasta que el calor decida marcharse. Decántate mejor por sombras ligeras y en colores claros, para un aspecto más natural.

Por último, y para prevenir cualquier imperfecto que pueda ocurrir a lo largo del día, con las toallitas matificantes podrás corregir rápidamente los brillos o excesos de grasa que puedan surgir.

 

En Modalia | Las 5 reglas de tu maquillaje de noche según Maybelline NY

Previous

Arenal Sound 2017 ¡No te lo pierdas!

Los vestidos más espectaculares de Ottro

Next