Trucos para sacarse los mejores selfies

| |

Las autofotografías, también denominadas “selfies” son prácticamente el tipo de fotografía más realizada por todos nosotros cuando queremos captar un momento ideal que estamos viviendo en este momento y compartirlo por nuestras redes sociales. Sin embargo, al igual que todo en esta vida, hay selfies y selfies. Si queremos obtener los mejores resultados a la hora de realizar este arte, debemos considerar ciertos trucos que ayudarán a que nuestros selfies sean la envidia de todos.

Consejos selfie autofoto

1. Estabilizar nuestro brazo. Una de las causas más comunes de que la mitad de nuestros selfies acaben en la papelera es que no somos muy cuidadosos con la estabilidad de nuestro brazo a la hora de tomar la foto, lo que provoca desenfoques y borrones que hacen que no nos sirva. Intenta mantener el brazo lo más estable posible para evitar este tipo de fallos, o utiliza un palo selfie para ello.

2. La luminosidad. Intentar hacer un selfie a contraluz es algo que nunca quedará del todo bien, y tampoco si esta te dá directamente en el rostro. Hay que intentar que la luz llegue por uno de los laterales y que en la medida de lo posible, sea literal. Si estamos en un entorno casero podemos usar la luz de la ventana y si utilizamos lámparas, procurar que la luz provenga desde arriba, y no desde delante o detrás.

Luminosidad oscuro selfie

3. El fondo. Siempre es adecuado que se vea algo del paisaje si realizas tu selfie en el exterior pero hay que prestar atención a lo que aparece en el entorno, a cualquier elemento distractorio que quite protagonismo en nuestra fotografía (creo que todos hemos visto este tipo de fotografías cómicas en internet de gente que se realiza un selfie y la atención la capta cualquier otro elemento, en muchas ocasiones hasta vergonzoso). Si la fotografía la realizas en casa, presta atención a los detalles, a qué elementos pueden salir en el encuadre y qué no quieres mostrar (¡sobretodo si usas un espejo!).

4. Usa los filtros con moderación. Aunque a priori parezca que aplicar muchos filtros puede hacer quedar nuestro selfie como algo “super chulo y guay”, en la grandísima mayoría de las ocasiones, el abuso desproporcionado que se hace de ello logra el efecto completamente contrario. El consejo es no utlizar excesivo nùmero de filtros para no matar la naturalidad de la fotografía.

Selfie consejos palo enfoque iluminación

Fotografías: nosolotendencias, lacuadrauniversitaria, unsplash

En Modalia | Combina las suelas MAXI

Previous

¡Ottro apuesta por looks estilo working girl!

Consejos para combatir los puntos negros

Next