Si o no a las toallitas desmaquillantes

| |

Parece sencillo el utilizar las toallitas desmaquillantes, total sólo consiste en abrir el paquete y limpiarse con ellas la cara, ¿verdad?

Es cierto que son fáciles de utilizar y son muy cómodas e eficazmente, pero debes saber utilizarlas adecuadamente para que no te queden restregones en la cara. Pero, ¿sabes darle el uso correcto? Si no estás muy segura, no dudes en seguir leyendo.

toallitas desmaq 2015 shutterstock 915386212

Todas tenemos unos cuantos productos de belleza a los que nos aferramos en determinados momentos sin pensar mucho cómo lo estamos haciendo y qué beneficios o problemas pueden acarrear a nuestra piel. Uno de esos productos milagrosos son las Toallitas desmaquillantes. Hoy vamos a pararnos y a analizar un poco estas toallitas, y veremos si nos siguen quedado ganas de volver a utilizarlas en nuestra piel.

¿Si o no a las toallias ? Arrastramos la piel del contorno de ojos, una piel delicada y finde hacia delante, atrás, arriba, abajo y así. Un daño que no ves pero con el paso del tiempo y repeticiones terminará pasando factura. Entre estos problemas nos encontramos con arrugas prematuras , sequedad , acné, y hasta reacciones alérgicas.

toallitas desmaq 2015 bolg

Fotografía del elblogdebarbaracrespo.com

¿Que llevan? Si los tensioactivos (se usan en productos limpiadores) son demasiado duros , la piel se irrita, y si encima no la enjuagamos después de usar la toallita desmaquillante, estos tensioactivos se quedan en la piel. Es como lavar la cara con jabón y no aclararla después.  Por otra parte, mientras que los tensioactivos pueden irritar la piel desde un punto de vista químico , si añadimos que a veces nos entusiasmamos con la toallita, frotándola por la piel, esto además de irritarla puede dejar pequeños arañazos.

toallitas desmaq 2015 toallitas neutrogena

¿ Como puedo usar de vez en cuando? Tampoco somos alergicas a ellas, son muy utilies. Asi que, si tenemos que usar una toallita desmaquillante, lo mejor es que escojamos una que se haya pensado específicamente para la piel sensible, así tendrá el menor número de irritantes potentes como sea posible y suelen ser más suaves. Ejerceremos una presión suave en nuestra piel. 

Si tenemos un problema en al piel específico utilizaremos toallitas específicas para esos problemas (toallitas con ácido salicílico si tenemos acné, por ejemplo).Buscaremos unas que no contenga alcohol y que en su lugar tengan hidratantes, a ser posible intentaremos que no contengan perfume.

toallitas desmaq priamvera 2015 00

¿Conclusión? Las habrán que usen las toallitas día sí y día también en su rutina de belleza porque son muy cómodas y en poco tiempo solucionan la papeleta de limpiarnos el cutis, pero tenemos que deciros que la limpieza que estas otorgan es algo insuficiente. Si después de usarlas, pasáis a la leche limpiadora, un gel o un agua micelar, no hay problema, porque de esta manera sí que estaréis acabando con la suciedad. ¡Ánimo chicas! ¡Hay que estar radiantes!

En Modalia | Novedades y tendencias en peinados con el pelo corto esta primavera verano 2015

 

 

Previous

Trucco celebra su 30 aniversario lanzando una colección cápsula protagonizada por Ariadne Artiles

Flecos en la colección Dressy Night de Bershka colección primavera verano 2015

Next