Remedios para evitar talones agrietados

| |

En verano a todos nos gusta lucir un cuerpo bonito. Sin embargo, hay partes del mismo a las que no le prestamos la atención que deberíamos, y que al final resulta ser tan importantes como cualquier otras. Los talones son una de las zonas de nuestro cuerpo que más se ve sometida a sufrimientos, para después descubrir que en esta época de calor, evitamos llevarla al descubierto para no mostrar algunos de los efectos que sufrimos como los talones agrietados. En Modalia, te damos algunos consejos para remediarlo.

Los talones agrietados se producen sobretodo por deshidratación en la piel, lo que hace que la piel que rodee a los talones se seque y debido al peso de nuestro cuerpo que sorportan al realizar actividades físicas tan sencillas como el caminar, terminen agrietándose por perder la elasticidad. Este problema suele ser principalmente estético aunque, dependiendo de la magnitud puede tornarse altamente desagradable o incluso puede provocar dolor si las grietas se vuelven muy profundas, llegando a sangrar en los casos más graves.

1. Aceite de oliva. Un remedio muy sencillo para curar los talones agrietados es aplicar un poco de aceite de oliva en el talón y masajear durante unos minutos para que se aplique bien. Posteriormente nos cubriremos los pies con calcetines gruesos y ajustados para dejar que vaya haciendo efecto sobre la piel.

Remedio talones agrietados aceite oliva

2. Mezclas con agua templada. Una buena manera de ayudar a nuestros talones a recuperarse es sumergirlos unos 20 minutos en agua tibia mezclada con unas gotas de jabón, limón (que por sus propiedades ácidas ayuda a exfoliar) o miel (que suaviza) para que de esa forma, la piel se reblandezca y posteriormente frotaremos con una piedra pomez para que se desprendan por completo las células muertas. Una vez terminado el proceso, aplicaremos crema hidratante en nuestros talones y nos cubriremos con unos calcetines.

Talones agrietados remedios agua y mezcla

3. Mascarilla de plátano y aguacate. Tanto el aguacate como el plátano tienen propiedades hidratantes que ayudan enormemente a la salud de nuestra piel. Para este remedio, se debe machacar un platano y un aguacate (a ser posible maduros) hasta crear una pasta que luego aplicaremos como si fuese una crema sobre nuestros talones durante al menos una media hora. No olvides recubrirte los pies con unos calcetines para que la mezcla haga su máximo efecto.

Talones agrietados remedios platano aguacate mascarilla

Fotografías: imujer, elconfidencial, digo, mejorconsalud

 

En Modalia | Evita que te piquen los mosquitos con estos consejos

Previous

Evita que te piquen los mosquitos con estos sencillos consejos

Los bolsos de las bloggers de moda más conocidas

Next