Descubre la manicura Negative Space de la mano de L’Oréal

| |

¿Qué es la manicura negative space o espacio negativo? Se trata de una de las últimas tendencias en manicura y que ya ha saltado de las pasarelas al street style. Consiste en dibujar algún motivo sobre las uñas dejando una parte de la superficie descubierta, es decir, sin esmalte.

Puedes comenzar con una manicura francesa invertida, pintando el semicírculo de la base de las uñas y dejando lo demás sin esmalte. También puedes optar por los dibujos geométricos de líneas horizontales.

Sorprende a todos con una manicura negative space, una tendencia para aquellas que estén cansadas de llevar unas uñas monocromáticas.

Si quieres seguir la técnica de la manicura invertida, toma nota de los consejos que ofrece L’Oréal.

1. Extiende sobre las uñas el serum 7 en 1 de Le Manicure, un tratamiento que mejor el aspecto de las mismas y las fortalece. Empléalo como base.

2. Cubra las uñas con tiras adhesivas. Tapa el medio de la uña con cinta fina y colócala en posición horizontal. Debe quedar bien pegado a la uña, sobre todo en la parte de los bordes.

3. Pinta la uña por encima de lo tapado con cinta. L’Oréal recomienda aplicar el tono negro Color Riche 702 Black Swan para un efecto negativo de las fotografías. Utiliza un tono cubriente y una capa fina uniforme. Después, retira el adhesivo en el sentido contrario a la tira antes de que comience a secarse el esmalte.

4. Personaliza la manicura seleccionando unas tiras adhesivas más finas que las anteriores y ponlas sobre los bordes entre la parte pintada y no pintada. Ahora utiliza Color Riche Hielo 857 y pinta en la parte que queda descubierta. Quita los adhesivos y deja que seque.

5. Sella el resultado de tu manicura con un top coat.

Fotos: @lorealparisofficial y #negativespace en Instagram

En Modalia | 2015, el año en el que feminismo y moda fueron de la mano

Previous

Los botines, apuesta segura este invierno

¡Maravillosos 70! Luce tu mejor look seventies con El Corte Inglés

Next